¡Novias de NEGRO!

¡Buenos días!

Por fin llegó el taaan deseado viernes y con él, un puente-acueducto de DESCONEXIÓN. Después de una semana un poco estresante podremos descansar y disfrutar de unas mini vacaciones en nuestro pueblecito, así que si nos seguís en Facebook o Twitter podréis ir viendo nuestra aventura paso a paso.  

Como bien sabéis estamos en vísperas de un fin de semana terrorífico, un fin de semana donde todo se viste de NEGRO y en el que la oscuridad y el misterio son los básicos de cualquier fiesta.

Así que, barriendo para casa, os queremos mostrar una pequeña pincelada de trajes de novia de color negro como preludio de uno de los fines de semana más siniestros de todo el calendario.

No es ninguna novedad hablar de este color asociado a vestidos nupciales ya que, almenos nosotras, tenemos en la retina la impactante imagen de nuestros abuelos maternos el día de su enlace.
Era tradición llevar vestido negro y tocado, complementado con flores blancas. Incluso célebres artistas como Marilyn Monroe, el icono de la modernidad por excelencia, escogió un traje chaqueta negro para contraer matrimonio con Jose di Maggio en 1954. 

En esa época algunas mujeres optaban por innovar y lucir un velo o una mantilla de color claro para contrastar con el vestido como es el caso de nuestra querida yaya, muy moderna para su época y que podéis ver en una foto rescatada del baúl de los recuerdos. (por cierto, ¿no os parece guapísimo nuestro abuelo?).
 


Siguiendo en esta línea, la renococida diseñadora estadounidense Vera Wang (que ya sabéis que le tenemos gran admiración) decidió darle un nuevo enfoque a la moda nupcial actual presentando hace muy pocos días en New York la Fall Collection 2012.

Y es en esta colección donde el look más dramático y romántico se asocian para crear vestidos de novia muy originales.
En una primera muestra tan sólo utiliza la tonalidad oscura de forma esporádica, predominando así el blanco pero utilizando el negro como sello de esta peculiar selección, al más puro estilo Black&White.
El negro aparece en lazos que enmarcan la figura, bordados de corpiños que ensalzan el busto e incluso en guantes que potencian la sensualidad.

{Dream Irish Wedding}
{Champagne wedding}
Pero también tenemos su versión más radical y atrevida en la que aparecen creaciones de bailarina a lo Cisne Negro.
En ellas se prescinde por completo del blanco. Entre los cortes más aclamados hay que destacar las amplias y voluminosas faldas de tul y los cuerpos con ondas de tejido cortado al láser, presentes en la mayoría de vestidos de novia de la diseñadora.
Aquí una muestra del Total Look que propone la diseñadora.

{Dream Irish Wedding}
{Celebrity Bride Guide}
Puede que en un primer momento nos parezca un tanto tétrico-gótico una novia vestida enteramente de negro, pero viendo estas magníficas fotos hacen darnos cuenta que lo que te hace brillar el día de tu boda no es el color del vestido sino la sonrisa de una novia radiante tal y como te contamos aquí y como puedes ver en las siguientes fotos.

{Ashley Bride Guide}


¿te atreves con el color negro el día de tu boda?

¡Feliz finde y nos vemos el lunes!


Besos de confetti*
                 

4 comentarios :

  1. la verdad es que ver a una novia entera de negro impresiona... pero me gusta!!! y los vestidos con detalles negros son superelegantes!
    viva las novias que se arriesgan con algo diferente!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. guau!!! que bonita la foto de vuestros abuelos! y la verdad es que impacta ver a la novia de negro y debo decir que no me disgusta, aunque... tampoco me atreveria!!!! =)

    ResponderEliminar
  3. Mi abuela tambien se caso de negro ya que en esa epoca estaba de luto, asi que yo lo hiciera le daria algo, y ademas no creo que me atreviera¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo, si me atreví, me case en 1989.

    ResponderEliminar