DIY: Pom pom de lana

¡Buenos días!

Para empezar bien el lunes desde Atodoconfetti os hemos traído una nueva propuesta DIY (Do it yourself), una mezcla entre dos clásicos de las manualidades. 
En primer lugar los ya conocidos pom pom (un éxito asegurado en cualquier celebración), pero en vez de ser confeccionados en papel de seda, emplearemos un material mucho más vintage, la lana.

La lana ha sido un material olvidado durante algunos años para la realización de manualidades o elementos decorativos, pero últimamente con el auge de técnicas como el amigurimi está pegando más fuerte que nunca. Un material 100% natural y versátil  que se podemos encontrar sin ningún problema en multitud de colores.

¿Preparadas para crear? Si es así necesitaremos:
* lana
* tijeras

¿Habéis visto qué sencillo? ¡ésto sí que es low cost 

Ahora el paso a paso:

Paso 1: Con el dedo pulgar, sostén el inicio del hilo de lana y empieza a hacer un ovillo, cuando lleves unas cuantas vueltas deja de sostener el hilo con el pulgar y sigue enrollándolo. ¿Un truco para conseguir el tamaño ideal de tus pompones? Empleando dos dedos obtendrás el tamaño pequeño, con tres el medio y con cuatro el más grande. :)


Paso 2: Cuanto más enrolles el hilo, más denso se verá el pompón. Pero ten cuidado, si pones demasiado, los siguientes pasos van a ser mucho más dificultosos. El número de veces que debes enrollar el hilo para un pompón pequeño es entre 50 y 75, para el mediano entre 75 y 100 y para el más grande entorno a los 100 y 125. 
Debes tener en cuenta el grosor de la lana que emplees, cuanto más gruesa sea menos veces deberás enrollarla.


Paso 3:  Una vez acabado de liar el futuro pompón, con mucho cuidado, lo quitamos de entre los dedos.


Paso 4: Corta un trozo de hilo de unos 10cm que usaremos para atar el ovillo. Sitúa el mismo encima del trozo que hemos cortado intentando ubicarlo lo más centrado posible.




Paso 5: Anuda lo más fuerte que puedas el trozo de hilo al ovillo que habíamos realizado


Paso 6: Con las tijeras corta por el centro cada uno de los hilos que hemos estado enrollando siguiendo toda la circunferencia intendando no dejarte nignuno.

Paso 7: Una vez cortada cada una de las tiras que componen el ovillo empezamos a apreciar nuestro futuro pompón.


Paso 8:  Con ayuda de unas tijeras igualamos la longitud de cada uno de los hilos que forman, ahora sí, nuestro magnífico POM POM.


 {Vía ruffleblog}

Una vez hemos aprendido la técnica de los pompones podemos realizar maravillas como éstas:

Guirnalda de pompones, queda simplemente PRECIOSA, con un toque rústico, natural y con mucho color!

{Every day beautyful typepad}


Aquí algunas ideas decorativas navideñas, tanto para nuestra casa como para los regalitos que preparemos a nuestros seres queridos.







Y también lo puedes utilizar para decorar el ambiente de una fiesta o simplemente en la mesa donde tomar el té. 




{Catascraft}



¿Y a vosotros os gusta los pompones de lana?
¡Nosotras somos incondicionales!



Besos de Confetti*
                   



5 comentarios :

  1. Son preciosos! Yo los quería usar como flores en los centro de mesa de mi boda, pero no tengo claro, una vez hecho el pom pom, como ponerle el palito o rama que hace de tallo...me podríais ayudar??
    Muchas gracias!!!:)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! En primer lugar mil disculpas por no haberte contestado antes, pero no habíamos visto el comentario.
    Respecto a tu pregunta, el momento ideal para poner el palo o la rama es el paso número 5 cuando se anuda el ovillo antes de cortar. Es en este momento cuando puedes colocar, al andudar fuerte, una pajita, un palito, una rama, o un hilo muy largo para hacer de colgador. También puedes hacerlo con silicona o pegamento caliente.
    Esperamos que te sea de ayuda y ¡muchas felicidades por tu boda!!.

    Besos de Confetti**

    ResponderEliminar
  3. No se me había ocurrido utilizarlos como centro de mesa!me apunto la idea ;))

    ResponderEliminar
  4. Chulísimos! le da a todo un toque de alegría! :)

    ResponderEliminar