Jueves Viajero: Estocolmo


¡Buenos días!

Supongo que como la mayoría de la población ya habréis realizado gran parte de las vacaciones anuales y, en caso de que os queden algunos días, los estáis reservando para las Navidades. 
Sin embargo desde AtodoConfetti no nos hemos podido resistir a inaugurar la sección Jueves Viajero.

¿Por qué una sección de viajes?
Porque nos encanta viajar y conocer lugares apasionantes aunque, para ser sinceras, no lo hemos hecho todo lo que nos hubiese gustado.

Así que esta nueva saga de posts (esperemos que tenga éxito y os guste) va a convertirse en una whislist, nuestra lista de deseos particular. 

Vamos a intentar mostraros una pequeña selección de todos aquellos lugares que nos gustaría visitar por su encanto y porque, como todo lo que nos gusta, desprenden una magia especial.
No obstante, tampoco esperamos hacer una guia de viajes (gracias a Dios que existen las guías Trotamundos o las Lonely planet). Únicamente pretendemos que los jueves se conviertan en un vistazo rápido a un lugar interesante, para que podáis dejaros llevar y.. soñar!

La primera ciudad que inaugura nuestro jueves viajero es Estocolmo.

Ficha de viaje
Lugar: Estocolmo
País: Suecia
Habitantes: 1.287.998 (2008)

El primer dato curioso con el que iniciar nuestra pequeña escapada es que esta maravillosa ciudad está construida sobre un archipiélago de 14 islas a orillas del mar Báltico, así que para trasladarse de una parte a otra de Estocolmo podemos utilizar como medio de transporte el Barco.

Dicen que Estocolmo es una de las capitales más hermosas del mundo, por la luz que lo baña y por la intensidad de los colores cálidos que ofrecen sus edificios.
¿Sabéis que cada casa se pinta de su color original?  La mayoría de edificios del s.XVII son rojos, amarillos los del s.XVIII y los blancos y grises son los más actuales.

Dentro de las mútliples rutas que ofrece la ciudad en las que no pueden faltar el Kungliga Slottet (Palacio Real), la Gamla Stan (casco antiguo medieval), Stadshuset (Ayuntamiento), Vasamuseet (buque real de guerra). Pero si las visitas clásicas os aburren, recientemente se ha iniciado una nueva forma de ver la ciudad desde otro punto de vista, la Gira Millenium. Recorriendo el barrio de Södermalm, una de las islas de la ciudad, podemos encontrar multitud de escenarios donde se localiza la acción de esta interesante y exitosa trilogía.

Bueno, ya tenéis unas mínimas pinceladas sobre nuestro primer destino viajero, que esperamos poder visitar en un futuro no muy lejano. 
Pero este blog no sería el que es si no os mostraramos unas imágenes de la ciudad un poco diferentes ¿verdad?




 
 
   


 ¿Os ha gustado esta manera de recorrer visualmente una CIUDAD?

Si es así, el próximo jueves ¡mucho más!


                                                         
Besos de Confetti*
                   


3 comentarios :

  1. me parece una idea genial, un blog estupendo ;)
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias, qué ilusión!
    un beso de confetti* de vuelta ;)

    ResponderEliminar
  3. Gran idea la de los jueves viajeros...

    ResponderEliminar