Jueves Viajero: Santorini

¡Buenos días a todos!

En primer lugar y antes de entrar en materia os queremos agradecer desde AtodoConfetti vuestro interés por este blog que poco a poco, gracias a vuestra ayuda, va creciendo cada día un poquito más.
La verdad es que no esperábamos la GRAN acogida que hemos tenido y eso sólo es posible GRACIAS a todos vosotros.
Así que un beso de confetti* muy muy fuerte para todos.

Y ahora, como todos los Jueves Viajeros, esperamos que estéis preparados porque nos vamos a...¡Santorini!

Es uno de los archipiélagos que forma las conocidísimas Islas Griegas, llamada en la antiguedad Thera (se dice que es lo que queda de la antigua Atlantis) y que los mercaderes venecianos llamaron Santa Irina y de allí: Santorini. 
Un lugar de espectacular belleza, elevándose a 350m sobre el nivel del mar, consigue a través de la pendiente y sus acantilados impactar desde el primer momento a quién la visita.

Ficha de viaje
Lugar: Santorini
País: Grecia
Habitantes: 13.402 hab.(2001)

¿Qué ofrece Santorini? Una imagen típicamente oriental con sus casas blancas tocadas por un azul añil, intenso como el mar Egeo que baña la isla. En este conjunto de islas su terreno es fértil y productivo, la vid es uno de sus principales cultivos y de este maravilloso lugar se obtiene uno de los mejores vinos de toda Grecia.

Si viajas a Santorini debes visitar sí o sí Thira, su capital, dicen que es la joya del Egeo. En esta ciudad, la visita al volcán y un baño en las fuentes termales son obligatorias. 
Tampoco puedes perderte la puesta de sol desde Oia, dicen que una vez la has visto desde allí no volverás a decir adiós al sol de la misma manera.
Finalmente, y sobretodo si viajas con calorcito, disfruta de la multitud de playas que ofrece este espectacular archipiélago (shhh, un secretillo, se comenta que las mejores son la playa roja y la de perivolos)

¿Con ganas de viajar a Grecia?

Nosotras nos iríamos ahora mismo...¡sin pensarlo! Pero vamos a daros alguna razón más para visitarlo, ¿por qué no casaros allí? Algunos ya lo han hecho, ¡mirad!







¿Qué os ha parecido el viaje?¿Habéis estado alguna vez en Santorini?
¡Cuéntanos tu experiencia!


Besos de confetti*
                 

3 comentarios :

  1. Y dice la tradición que si recorres el camino de Thira a Oia te encuentras una de las cientos de iglesias ortodoxas y si haces el camino a pie (la única manera de hacerlo) y te casas allí, el amor de esa pareja será eterno!! Y eso ha hecho que el archipiélago se haya hecho muy popular para casarse (o honeymoon) para las parejas australianas!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los destinos que tengo pendiente y que espero no tardar en visitar!! Me encanta!! =)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación Patricia, no conocía este boom de australianos que tiene Santorini!!
    Besos de confeti**

    ResponderEliminar