Macarons by Maison Ladurée

¡Buenos días!

Puede que sea el tiempo, el inicio del veradero otoño o factores puramente femeninos, pero estos días estoy un poco melancólica y no puedo evitar recordar lo fantásticamente bien que me lo pasé hace ya casi dos años con dos de mis mejores amigas en París.

Fue un viaje corto pero muy intenso, en el que no paramos de reír y de contarnos las mil batallitas y donde pudimos descubrir los rinconcitos más insólitos de la cité del amour

Y fue precisamente un lugar muy barroco en pleno barrio de Saint Germain el que nos enamoró: la Maison Ladurée, la pastelería más lujosa de todo París.



Es una auténtica joya del lugar, con unos salones estilo de Napoleón III, sirviendo tés excelentes y comidas ligeras con mucho estilo. Así que ya podéis imaginar cómo nos sentimos, transportadas directamente a las estancias de palacio como reinas. (o princesitas)

Gracias a mi amiga P que estaba residiendo allí y a la que fuimos a visitar pude conocer ¡la fascinante historia que lleva detrás!
Y es que la Maison Ladurée fue la pastelería encargada de suministrar todos los dulces para la película María Antonieta, protagonizada por Sofia Coppola, donde se recreaba la vida de la joven aristócrata.   
Según los historiadores, los officiers de bouhe (el personal de servicio) sirvieron macarons y otros pastelitos desde 1682 hasta el reinado de Luis XVI y María Antonieta de Francia. Y fue en la Corte de Versalles donde M.A conviritó al macaron en un pastel real.



Y debo confesar que fue allí donde tuve el honor de poder degustar los mejores macarons que he probado en mi vida.

Por si no los conocéis, se trata de unos pastelitos crujientes de almendras molidas (tipo sandwich) con una crema entre ambas, ¡deliciosos!
Cada temporada la Maison Ladurée creea uno nuevo combinando sabor y color.
Poco a poco han ido abarcando toda la gama de la paleta de colores, pero casi siempre se inclinan por los tonos pastel, en consonancia con el color de la casa: el verde palo.

La verdad es que con estas maravillosas fotos no hay quién se resista. Id preparando pañuelos ;-)

{Sarah says Bonjour}
{Mademoiselle Baco}
 
{Macaron Framboise}


{pixalated crumb}

¿Te imaginas saborear un macaron rosa pálido perfumado con pétalos de rosa o uno de caramelo con aroma a flor de sal?


Ya sabéis, en la próxima visita a París incluíd la Maison Ladurée a vuestros planes,
¡es un must!


Besos de Confetti*
                  

5 comentarios :

  1. Cuando estuve en Paris les dije a mis amigos que si o si, queria comprar una cajita de Laduree y... lo consegui!!! Estan taaaaaan buenos!! (aunque casi da pena comerselos! jeje)

    ResponderEliminar
  2. ¡Estás buenísimos! Tengo varias amigas en Londres y en París que me los traen siempre que vienen. Podían abrir una tienda en España de una vez. :)

    ResponderEliminar
  3. siii son riquísimos y muy lindos... de verdad da pena comérselos.
    una corrección la película "María Antonieta" la escribió y dirigió Sofia Coppola, pero la protagonizó Kirsten Dunst :D

    ResponderEliminar
  4. Sabeis precio al por mayor de los maca
    rons para comprarlos aqui en España??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por el retraso pero no conocemos ninguna empresa de venta al por mayor.
      Si nos enteramos no dudes que te informaremos.

      Gracias por pasarte y muchos besos de confetti*

      Eliminar