DIY: Jarrones de papel vintage

¡Buenos días a todos!

Para empezar el lunes con mucha energía os hemos preparado un post muy sencillo y fácil de realizar: Unos jarrones de papel vintage muy originales.

Seguro que guardáis en vuestras casas libros viejos que ya no leéis o que puede que les falte algunas hojas, tengan las tapas rotas o que hayan sufrido un percance acuático... Pues a partir de ahora no tendréis más excusas para no aprovecharlos, porque este DIY se hace en menos que canta un gallo.

¿No os lo creéis? ¡Pues echad un vistazo!

{ruffledblog}

Los pasos para crear estos fantásticos jarrones son los siguientes:

Paso 1. Crea una plantilla en un cartón fino y dibuja el perfil de la mitad de un jarrón. Os recomendamos que intentéis no hacer figuras demasiado elaboradas, sobretodo al principio.

Paso 2. Una vez tengas diseñada la plantilla que más te guste, córtala.

Paso 3. Coloca la plantilla en la primera página de un libro viejo. Con un cuchillo de sierra y un poco de paciencia corta el libro siguiendo el perfil de la plantilla que has creado. Repite la operación agrupando varias páginas hasta llegar al final del libro.

Paso 4. Finalmente, corta las tapas del libro y retira la plantilla. Abre el libro y dóblalo hacia atrás de forma que se unan la primera con la última página del mismo. Pega las páginas con una pistola de pegamento caliente. Et voilà, ¡jarrón vintage hecho!


{ruffledblog}


¿Os atrevéis a probar este DIY?
¡Nosotras seguro que sí!

Besos de confetti*
                 

4 comentarios :

  1. Lo he visto muchas veces, pero a mi me da reparo estropear Libros! la verdad es que les digo a los niños que los libros son tesoros y ahora no puedo coger y ala vamos a romperlo. Pero reconozco que la idea me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. ohhhh!! Mola! A ver si encuentro alguno para que pase a esta mejor vida :)

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he sido buena con las manualudades, pero conozco a alguien q me podria hacer uno...
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Ayer justo despues de leer este post vi que en el escaparate de Bulgari tienen algo parecido para adornar...no me dio tiempo a mirarlo en detalle, pero parece que el DIY ha llegado a las empresas de lujo ;-).
    No, en serio, es que queda muy bien....

    Un beso,
    Esther {Boda Bella}

    ResponderEliminar