Inventos nacidos del error: Serendipity

¡Buenos días mañaneros!

En el post de hoy vamos a hablar de cómo los errores a veces se convierten en un acierto, o más bien dicho sobre la Serendipia que es "la facultad de hacer descubrimientos afortunados e inesperados por accidente".

Muchos son los inventos que usamos diariamente y que son fruto de la Serendipia que han tenido sus creadores. Incluso se dice que el mejor inventor de todos los tiempos ha sido el Sr. Accidente. Aunque si bien es verdad, tienes que estar ahí dando el callo para que la suerte te encuentre ¿no?

Suponemos que a estas alturas del post ya os debe estar picando el gusanillo de la curiosidad y os estaréis preguntando ¿pero qué invento es éste?! (nota mental: poner voz de Sara Montiel mientras uno lee esta frase ;)). 
Para saciar vuestra sed de conocimiento os diremos que las bolsitas de té, el microondas, las patatas chips, los fuegos artificiales, la sacarina e incluso la viagra junto a otros muchos inventos son un desacierto inicial de sus creadores.

Os podríamos hablar del origen de muchos de ellos pero finalmente hemos decido escoger uno que, como no podía ser menos, puede dar mucho juego en cuanto a fiestas, decoración y demostraciones sentimentales varias.

Así pues y sin más dilación hoy en el blog de AtodoConfetti vamos a hablaros del POST IT y de cómo un error nos llevó a medio mundo a usar este complemento imprescindible en cualquier oficina que se precie.

Hacia 1970, el químico Spencer Silver estaba trabajando en la creación de un súper pegamento. Sin embargo, tras muchos intentos fallidos no consiguió el resultado esperado y únicamente se dio cuenta que al separar dos trozos de papel pegados había pegamento en ambos lados.

No fue hasta pasados unos años que un amigo del Sr. Spencer, un devoto católico, le dio la solución. Cada domingo se preparaba las lecturas de su Biblia con papelitos pero cada vez que abría una de sus hojas éstos caían y poder planificar su actividad se convertía en un engorro así que.....Eureka!!!
¡Con el pegamento "que no pegaba lo suficiente" esto no ocurría! Y allí, gracias a la casualidad, a la chiripa o a la serendipia las notas post it acababan de nacer.

Si habéis llegado hasta aquí intentaremos estar a la altura de las circunstancias y mostraros algunas curiosidades que ofrecen estas notitas tan maravillosas.

Pueden servir para hacer unas fantásticas esculturas o para contener pequeñas obras de arte, eso sí, para gente con muy buena vista.



{web urbanist}

 
Para hacer una declaración, decir que simplemente lo especial que es vuestra pareja para vosotros o para firmar vuestro matrimonio (esta última propuesta os resultará muy familiar si también os gusta Anatomia de Grey)


{one project closer}


Y finalmente la opción que más nos ha gustado, utilizar los post it para crear, como si de píxeles se trataran, bellas imágenes y murales, que pueden acompañarnos en nuestras celebraciones.
¿Os imagináis un fondo de photocall realizado con post it?. Nosotras hemos encontrado un mural muy original para una candy buffet.


{trend-dir.net}


{ulamonge}


{blog.catchmyparty.com}
 
¿Qué os ha parecido estos inventos fruto de la Serendipía?
A veces algo que nos parece un desastre,
puede llevarnos a otra cosa mejor.


Besos de confetti*
                 
                

2 comentarios :

  1. eso de la boda firmada en un post it tambien me suena... ;)

    ResponderEliminar
  2. bendito serendipity no???
    me han encantado las propuestas que se pueden hacer con post it!! dios! cuando hay arte se ve en cualquier lado no??
    chulisimo!
    el momento romantico me encanta!

    ResponderEliminar