Jueves viajero: Dubrovnik

¡Buenos días a todos!

Como habéis podido comprobar seguimos con la tradición viajera de los jueves y hoy nos vamos a un destino que desde hace algunos años está siendo puntero sobretodo con el auge de los cruceros. ¿Estáis preparados para embarcarnos hacia..... DUBROVNIK?

Esta ciudad costera, Patrimonio de la Humanidad (ahí es poco..) es descrita por Lord Byron como la perla del Adriático. Dicen que el color del mar que le da nombre es uno de los más azules que habremos visto en nuestra vida y que incluso, desde el espacio se puede vislumbrar como el mar más azul de todo el planeta. 

Dubrovnik ofrece el encanto de lo medieval, con un recinto amurallado en el que destacan sus 16 torres y los palacetes señoriales. 
Como visitante es un placer único pasear por sus calles de piedra (si puede ser con un helado mejor, que por lo que se ve son buenísimos) que brillan con su mejor resplandor cuando, al caer el día, son iluminadas por antiguas farolas.

Ficha de viaje
Lugar: Dubrovnik
País: Croacia
Habitantes: 43.770 hab.(2001)

¿Qué no te puedes perder de Dubrovnik

El primer lugar para visitar es la puerta de Pile (la entrada más antigua a la ciudad) en la que destaca el impresionante puente de piedra. Otro de los lugares en los que hacer una parada es el Palacio de los Rectores uno de los más hermosos de la villa que fue sede del gobierno y del rector cuando la ciudad constituía una república independiente.
Tampoco dejes de visitar la Catedral de Velika Gospa de estilo barroco, coronada por una hermosa cúpula y que contíene multitud de tesoros artísticos.

Si después de todo el recorrido os entra un poco de  hambre no olvidéis que la gastronomía dálmata es recomendable al 100 por 100. Los arroces, la bouzara (un guiso de cigalas) y el cevapi (una salchicha bastante grande asada a la parrilla) son los platos estrella de la zona, sin olvidar los calamares rebozados ¡una exquisitez! La calle central, la avenida de la Placa, es ideal para degustar estos platos.

Este destino costero también hace que sea necesario refrescarse en una de sus playas, para ello no dudes en visitar la Gradska Plaza (Playa de la ciudad) de arena gruesa pero muy cerquita del centro por lo que podrás hacer un baño rápido.

¿Qué os ha parecido este pequeño resumen de Dubrovnik?

Este es otro de los destinos que esperamos poder visitar algún día, de momento, nos hemos conformado con disfrutarlo a vista de pájaro con tu compañía.
Pero como ya empieza a ser una costumbre, unas imágenes bodiles sobre esta ciudad acabarán mucho mejor la excursión de hoy...¡Deseamos que os gusten!





{weddingsonline.ie}

{weddingsonline.ie}

{projectwedding}

{weddingsonline.ie}


¿Os ha gustado?
¿Tenéis algún destino especial que nos queráis contar?

¡Mucho más el próximo jueves!

Besos de confetti*
                 

1 comentario :

  1. Muy bonito post!
    Yo tengo muchos recuerdos de Dubrovnik de mi infancia (fuimos varias veces). Y también es un sitio espectacular para casarse ;-)!

    Un beso,
    Esther
    {Boda Bella}

    ResponderEliminar