Jueves Viajero: Liverpool


¡Buenos días a todos!

Seguimos la sección del Jueves viajero esta vez con un destino muy british: Liverpool, una ciudad portuaria que muchos conoceréis por ser la cuna del famosísimo conjunto musical de The Beatles.

La ciudad, Patrimonio de la Humanidad (al igual que el destino que visitamos la semana anterior) tiene un importante pasado como centro mercantil y era considerada como punto de partida hacia el Nuevo Mundo.
En la actualidad es un destino factible para escapadas rápidas que puede permitir conocer toda la esencia de Inglaterra.

¿Estáis preparados para disfrutarla?


Ficha de viaje
Lugar: Liverpool
País: Inglaterra
Habitantes: 454.654 hab.(2009)

Esta ciudad y la área metropolitana que la rodea, están situadas en la región noroeste de Inglaterra, en el condado de Merseyside y son sin duda un destino que no deben perderse aquellas personas que sientan pasión por el arte y la música. Liverpool, gracias a su declaración como capital europea de la cultura en 2008, está viviendo un renacer artístico en toda regla.

En tu primera toma de contacto de la ciudad puedes empezar dando un paseo por el muelle Albert Dock y si el tiempo te lo permite, no dejes pasar la oportunidad para contemplar las maravillosas vistas y embarcarte en uno de los ferrys que navegan por el río Mersey.

Si te apetece descubrir la diversidad arquitectónica de Liverpool la mayor Catedral anglicana del Reino Unido (neogótica), la Catedral modernista católica (conocida por sus enormes vidrieras de colores) y St George’s Hall (neoclásico) son citas imprescindibles.
Puedes hacer mucho más ameno el recorrido si entre las visitas haces un poco de gastronomía y degustas las conocidísimas fish&chips inglesas.

Liverpool, gracias a The Beatles, es distinguida en todo el mundo como la capital mundial del pop, seas fan del grupo o no es OBLIGATORIO visitar tanto el Museo de la Historia de los Beatles (Beatles Story) como el Cavern Club en Mathew para tomarte una cervecita a la hora de comer.

Como guinda al recorrido, y si os apasionan los deportes, estáis en la ciudad adecuada ya que el fútbol es la segunda religión del lugar. Si os atrevéis, ir a visitar un partido de los Rojos (Liverpool FC) o los Azules (Everton FC) puede ser toda una experiencia.

Para finalizar tenemos que decir que estamos más informales que de costumbre por lo que en vez de presentaros Liverpool a través de un reportaje nupcial, lo haremos con un preboda del fotógrafo KPJImages que nos ha encantado.

¡Esperamos que os guste!






Y vosotr@s ¿sóis más de Rolling o de Beatles?


Besos de confetti*
                 

6 comentarios :

  1. me encantan vuestros jueves viajeros!!! :)

    y yo soy mas de Beatles, en mi casa se han oido toda la vida!

    ResponderEliminar
  2. Beatle,Beatles,Beatles sin duda!!

    Chulisimo el post,los jueves viajeros son una pasada :-)) Yo puse hace tiempo una sesión preboda en Amsterdam,igual os sirve para un próximo post (la fotógrafa estaba de acuerdo en utilizar las fotos)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta vuestro blog, y esta sección es lo más!
    Yo soy más de beatles, de echo en el blog hicimos una entrada no hace mucho sobre una boda de temática Beatles.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que chulo tu blog. Me hare srguidora..
    Te espero en el mio y si te gusta sigueme tu tambien
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. jo més de rolling... és que ja sabeu que porto més el rotllo satànic!

    ResponderEliminar
  6. mmmm, yo a estas alturas solo me veo con capacidad para opinar sobre Teresa Rabal. Muchos besos y enhorabuena por tu fantastico blog. http://creamomentos.blogspot.com/

    ResponderEliminar