12 rituales y un DESEO

¿Preparados para el último post del año?

Como no podía ser de otra manera hoy vamos a realizar el balance de este año confettil que estamos a punto de despedir junto con una lista de nuevos deseos para este año que viene.

El 2011 nos ha traído cosas muy pero que muy buenas: una boda por todo lo alto (ya sabéis que confetti mayor en septiembre pasó a ser SRA.), el título de Arquitecta de confetti menor,  el inicio de nuestra apasionante andadura en el mundo 2.0, conocer a un montón de bloggers muy especiales, vivir una boda virtual como os contábamos AQUÍ... pero también hay que confesar que el año NO empezó con muy buen pie y muchas ilusiones se vieron truncadas, pero por suerte, lo hemos superado y estamos aquí con más FUERZA que nunca para luchar contra lo que haga falta. :)

Para el 2012 no somos muy exigentes y únicamente pedimos eso que se dice de 'Virgencita, virgencita que me quede como estoy', pues ahora gozamos de SALUD, FAMILIA y AMOR. (y si puede ser con algo más de $ pues mejor, que seamos realistas a nadie le amarga un dulce)

simplyisis.tumblr.com

Pero en nuestra casa, con el inicio del año venidero, siempre nos han acompañado los rituales para atraer la buena suerte.

Será porque nuestra madre es muy supersticiosa pero desde pequeñas hemos visto un cupón de lotería bajo San Pancracio, una piedra-talismán en el monedero, nos hemos lavado la cara con agua del río en la noche mágica de Sant Joan para mantener nuestra juventud lo más eterna posible, era PECADO poner el bolso de nuestra querida madre en el suelo (no fuera caso de que el dinero saliese corriendo), por no hablar de las velas que se han encendido en casa los días importantes de nuestra vida.

Y como de ilusiones también se vive, hoy os proponemos algunos de los rituales más famosos para atraer a los buenos espíritus en el 2012 y que la SUERTE nos acompañe. :)

1.- Toma las archiconocidas 12 uvas: una por cada mes del año, para tener salud.

2.- Da vuelta a la manzana con una maleta, para VIAJAR cual Willy Fog en este nuevo año.

3.- Recibe las campanadas con el bolsillo lleno de billetes (aunque sean del Monopoly) seguro que durante todo el año no te faltará el dinero.

4.- Ponte ropa interior de color rojo, para tener éxito en el amor.

5.- Sumerge un anillo de oro en la copa de cava con la que harás el primer brindis del año: te asegurarás que no falte el dinero (cuidado con tragártelo).

6.- Come un plato de lentejas en Año Nuevo para atraer a la BUENA suerte.

7.- Para entrar en el nuevo año con buen pie, trata de que el primer pie que pongas en el suelo nada más acabar las 12 campanadas sea el pie derecho. Es un poco difícil mantener el equilibrio con esta postura al más estilo flamenco (el animal, claro) pero confesamos que SIEMPRE lo hacemos.

8.- Para borrar las cosas negativas del pasado, escríbelas en un papel y quémalo para que no se repitan en el nuevo año (a más de uno también pondríamos en la hoguera, no creáis)

9.- Para alejar las enfermedades y atraer la buena salud. Vístete toda de blanco para recibir el año nuevo y di adiós al tradicional negro.

10.- Para que el próximo año sea de continuo ascenso personal, súbete en una silla o en una escalera  y recibe el año desde las alturas.

11-Enciende velas de distinto color según lo que desees:

     Dorada: Para atraer el dinero y la abundancia a tu vida.

     Roja: Para avivar la llama del amor.

     Azul: Para lograr tus metas profesionales o cambiar de trabajo.

     Verde: Para la salud.

     Amarilla: Para atraer los negocios.

     Blanca: Para sanar cualquier relación o simplemente adquirir paz.

12.- Un poco de canela en rama colocada en un trapo rojo y guardada en un cajón durante todo el año, dará armonía y tranquilidad en CASA (y si no lo consigues al menos tendrás un perfecto ambientador)


 Nosotras por ahora cumplimos el 1,4,5,7
y tú, ¿tienes alguna superstición?

Cuéntanosla
:)

Besos de confetti* 
                      

2 comentarios :

  1. A mi no me va a dar tiempo... Creo q lo de las 12 uvas como todos los años... A ver si hago lo de los papelitos...
    Feliz 2012.
    Si quieres visitarme:
    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que los papelitos te traerán buena suerte! el 31 de diciembre de 2012 nos lo cuentas! :P
    besos de confetti*

    ResponderEliminar