Calendario de adviento

¡Feliz Lunes!

Ya queda muy poquito para la Navidad, y una de las actividades que nos lo recuerdan especialmente si hay niños en casa es el Calendario de Adviento.  Una tradición traída de la Alemania protestante del s.XIX en la que los niños encendían una vela por cada día de esta "cuenta atrás" tan especial.

Hoy en día en la blogoesfera, como buen reflejo de la vida 1.0, podemos encontrar multitud de ideas para elaborar calendarios de adviento. Desde las más divertidas donde los niños disfrutan en la elaboración del calendario como otras más románticas o minimalistas.

Desde AtodoConfetti nos hemos querido sumar a esta iniciativa mostrando en el día de hoy un calendario de adviento que pensamos que conjuga a la perfección el incentivo de la creatividad infantil con una decoración muy sobria para el hogar navideño. 

Recientemente hemos descubierto un blog que nos encanta Le Petit PotAdemás este fin de semana pudimos disfrutar de sus creaciones bigotudas en Barcelona, en la feria alternativa de productos hechos a mano: el Festivalet. Muy pronto os mostraremos nuestra aventura en la feria y os contaremos TODO lo que vimos, estad atentos :) 
Nos fijamos que parte de la decoración del stand que tenían habilitado estaba ambientado en este Magic Advent Calendar así que hoy no nos hemos podido resisitir y ¡ahí va!




{le Petit Pot}

Si os queréis animar a hacer uno parecido en casa, Le Petit Pot ofrece un tutorial DIY del calendario de adviento que lo podéis ver si clicáis aquí
Nos chifla la idea de ir descubriendo día a día una sorpresita para endulzar la vida y soportar mejor la ansiada cuenta atrás hasta Navidad. :)


¿No os parece un detalle monísimo para casa?
¡Nos vemos el miércoles, mañana estamos de puente!


Besos de confetti*                 
              


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada