DIY: el arte de hacer un lazo

¡Feliz martes 13 a todos!

Queda muy poquito para que llegue la Navidad, y suponemos que la mayoría habréis aprovechado este puente-acueducto para decorar vuestros hogares con elementos navideños y hacer la mayoría de las compras de estas fechas tan señaladas.

Una de las cosas que nos encanta a las hermanas de Atodoconfetti es envolver por nosotras mismas los regalos.  No sabemos si os pasará a vosotros, pero no nos mola demasiado la papelería que utilizan muchos comercios para envolver los detalles navideños.

No creáis que hacemos nada fuera de lo normal, pero nos gusta que los regalos los días previos a ser abiertos descansen debajo del árbol conjuntados. El año pasado los paquetes eran en tonos rojos siguiendo la gama de las bolitas del árbol  y este año tocan unos papeles muy chulos en papel kraft marrón, verde y naranja.

Hasta aquí no hay ningún misterio: papel, regalos, unas tarjetitas monas para poner el destinatario del regalo pero, dónde más nos cuesta, es en el momento de colocar los lazos en el paquete. Un elemento decorativo que al menos a nosotras (será que somos un poco patosillas destroyer) nos cuesta mil hacer bien.

Pero queridos amigos, este año no va a ser así, empieza una revolución y desde ya (y gracias a recopilar información para este post) los regalos confettiles llevarán unos lazos como Dios manda. Y será porque hace poco pusieron Lo que el viento se llevó, una de esas películas que vimos junto a nuestra abuela un millón de veces (y mira que es larga) pero a vosotros lectores os ponemos por testigo de que nunca más los regalos de las hermanas de AtodoConfetti volverán a tener unos lazos feos y espachurrados. ;)

Y por si acaso a vosotros también se os ha olvidado el arte de hacer lazos, y después de esta confesión, aquí va el DIY de hoy.



Materiales:
* Aguja e hilo
* Botón
* 2 cintas de unos 9 cm
* 4 cintas de unos 15 cm
* Clips en forma de T
* Un clip de pelo


Paso 1
Cose las dos tiras más pequeñas en forma de X.


Paso 2
Une los dos extremos de una de las tiras más largas formando una especie de círculo y atraviesa el clip en forma de T.

Paso 3
Repite el mismo paso para cada una de las tiras restantes, pero cada vez haciendo el círculo más pequeño. Si quieres puedes hacer cada tira un pelín más corta cada vez que las vayas poniendo cortando un trocito.
El resultado como puedes ver son tiras superpuestas de mayor a menor tamaño.

Paso 4
Ahora puedes coser las cintas juntas y quitar el clip en forma de T. Una vez las tengas unidas con el hilo cose el botón añadiendo las tiras que habíamos cosido en el Paso 1. Luego, corta los extremos de las cintas unidas en forma de X.
{http://blog.mjtrim.com}
Paso 5.
Añade un clip de pelo para poder unir el lazo donde quieras, ¿fácil verdad?

¿Os han gustado estos lazos tan fáciles de hacer?
Esperamos fotos de vuestras creaciones.


Besos de confetti*                 
              

1 comentario :