Ideas para la mesa: Doblar servilletas

¡Buenos días!

Llega el viernes y hemos decidido que el post para acabar esta semana lo dedicaremos a ofrecer ideas sobre cómo engalanar nuestras mesas estas fiestas.

Nos encantan los centros de mesa, las velas y demás chorraditas decorativas que presiden las mesas pero tenemos que confesaros que el día de Navidad nuestra abuela prepara tanta comida (mucha es muuuuucha) que el centro monísimo que hemos preparado con todo nuestro cariño no dura ni dos segundos encima de ella. :(

Así que si os ocurre como a nosotras, hoy vamos a ver unas cuantas opciones para adornar nuestras mesas navideñas (aunque también vale para cualquier otra ocasión) sin tener que ocupar más espacio que el imprescindible.

Así que tacháaan:
¡Ideas originales para doblar servilletas!

Hemos querido ir más allá del típico acordeón o la servilleta doblada en forma de triángulo para enseñaros estas creaciones tan originales.

Una idea muy divertida es la de realizar estos muñequitos sobretodo si de primero tenéis sopa y a los niños estamos seguras de que les encantará. :)



Esta creación se la dedicamos a nuestra madre que es una #rosasfan y puede que algún día os enseñemos un post con el montón de accesorios que tiene en forma de rosa.


La servilleta más navideña de todas, una chulada con la que seguro que impresionaréis a vuestros comensales.
{bhg.com}
Si tenéis un servilletero del mismo color que vuestra servilleta no os podéis perder la siguiente foto, un buenobonitoybarato en toda regla.



Ahora llega la sección para las más habilidosas, puesto que nuestra querida Martha Stewart pone el listón muy pero que muy alto.


Las dos últimas fotos con los animalitos son una auténtica cucada y si tenéis niños en la mesa seguro que ¡fliparán en colores!

Para terminar volvemos al tándem servilletero-servilleta con este diseño que nos parece súper elegante. Y como sabemos que después de este post puede que os entren ganas de poneros manos a la obra, AQUÍ tenéis el tutorial de esta preciosa rosa.

{wrappedcouture.blogspot.com}



¡Disfrutad del fin de semana!
El lunes más y mejor :)




Besos de confetti*                            
             


6 comentarios :

  1. Que originales!!a mi siempre me gusta darle un toque divertido a la mesa con las servilletas xo no tengo tanto arte

    Besos, Luisa

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  2. qué chulada!!! Muy útil el post aunque en más de uno nos tendrían que hacer una masterclass eh? jajaja Un besito guapis!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh, la servilleta árbol de Navidad es lo más! Me la apunto para estos días, mil gracias por la idea. :)

    ResponderEliminar
  4. Geniales!!! me lo guardo en favoritos para preparar mis mesas esta navidad!! aunque seguro que en vez de un pavo real me saldrá un churro, jejje pero lo intentaré!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía q bonitas...

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar