Jueves Viajero: Laponia

¡Buenos días!

Como no podía ser de otra manera en estas fechas, el destino que hoy os queremos enseñar está dedicado especialmente pensando en las Navidades, así que, si estáis preparados, nos vamos directamente a Laponia, el centro de la cultura sami.

Ficha de viaje
Lugar: Laponia
País: Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia
Habitantes: 2.317.159 (2008)

Laponia (o área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norteestá dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia.

Podemos decir que en esta extensa región de territorio predominan los lagos helados y las inmensas superficies de nieve virgen. Pero, sobretodo, es famosa porque en un lugar más allá del Círculo Polar Ártico, vive uno de los personajes más queridos por los niños: Papá Noel.

En las frondosas montañas de Syäsenvaara y cerca de la ciudad de Rovaniemi se puede encontrar Santa Parkuna Villa con una propia oficina de correos donde el mítico personaje puede atender cualquier petición infantil en cualquier época del año, y como es lógico, en los días previos a Navidad.

Pero está claro que la naturaleza todavía intacta es un punto fuerte del lugar, incluso podemos decir que esta región tiene ¡más renos que habitantes! Y si a ello unimos que en invierno es cuando se puede contemplar la aurora boreal, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta, la estancia puede ser más que inolvidable.

Y para disfrutar de unas auténticas vacaciones combinando ocio + turismo no nos podemos perder Saariselkä: alta gastronomía y lujo junto con excursiones en motonieve, paseos en trineos tirados por perros o  Urho Kekkonen, uno de los parques naturales más grandes de Finlandia.

Ahora que ya tenemos una pincelada de Laponia, ¿no os apetece cotillear algunas fotografías de una boda típica sami?









{Arctic Photo}



Con semejante paisaje,
¡Quién pudiera vivir al lado de Papá Noel!
    ;)


Besos de confetti*                            
             

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada