Jueves Viajero: Novosibirsk

¡Feliz Jueves Viajero!

Con la Navidad cerquita a las hermanas de AtodoConfetti nos apetecía visitar un lugar con mucha nieve, y qué mejor que adentrarse en la fría Rusia para encontrar la mejor estampa invernal.

Ya podéis preparar las maletas y pasaportes que hoy nos embarcamos hacia Novosibirsk, Las Vegas de Rusia, en plena Siberia muy muy lejos de España y dónde el abrigo es una pieza indispensable en nuestro equipaje.

Ficha de viaje
Lugar: Novosibirsk
País: Rusia
Habitantes: 1.425.508 (2002)

Novosibirsk es la tercera ciudad más grande de Rusia después de San Petesburgo y Moscú, situada al sudoeste del Distrito Federal Siberiano y su nombre significa "nueva ciudad de Siberia". Los inviernos son tremendamente gélidos y pueden alcanzar como temperatura media los 35º bajo cero (eso es frío y lo demás tonterías).

¿Qué podemos visitar en esta ciudad rusa?

El primer lugar dónde empezar la visita es la plaza de Stalin el centro neurálgico de la ciudad, justo en frente se encuentran la Academia Estatal de Ópera y Ballet de Novosibirsk que es la más grande de toda Rusia (incluso supera al Bolshói de Moscú) con una cúpula de 35 metros de alto. Un lugar mágico que ha sido restaurado recientemente (2005).

Algunos de los edificios más interesantes desde el punto de vista arquitectónico son la Catedral de la Ascensión y la Catedral de San Alejandro Nevski dos joyas de estilo ortodoxo ruso una más moderna que la otra pero ambas muy interesantes.

Pero por lo que realmente es conocido Novosibirsk es por ser las Vegas Siberianas, un lugar con mucha luz y espectacularidad donde podrás encontrar siempre ganas de diversión con multitud de restaurantes, discoteca, bares. ¡La mejor forma para no pasar frío! :)

Después de este recorrido por Novosisibirsk y como viene siendo habitual en los Jueves Viajeros os hemos seleccionado una sesión bodil para que podáis contemplar el magnífico paisaje invernal que ofrece las afueras de la ciudad, este peculiar bosque siberiano.



  





  

{Alex Drajhlov}



¿Después de ver las gélidas fotos,
 no os apetece un chocolate caliente?
    ;)


Besos de confetti*                            
             

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada