Jueves Viajero: Cajón del Maipo

¡Buenos días viajeros!

Hoy, y tras las navidades que han sido más o menos sedentarias hemos decidido que en éste Jueves Viajero nos marchamos de excursión. Y para que la operación post-navidades tenga su efecto nos vamos a convertir en aventureros mochileros y volamos directamente a Cajón del Maipo, en Chile.

Nuestro destino es una región montañosa, un cañón andino, ubicado a 900 m de altura y una importante fuente de conservación de la  biodiversidad chilena y por ende, del mundo.

Ficha de viaje:
Lugar: Cajón del Maipo
País: Chile
Población: 13.376 habitantes (San José de Maipo, la capital)

Pero el primer aviso a navegantes es indicaros que la visita que realizaremos no será de todo el Cajón del Maipo. Vamos a visitar concretamente un lugar mágico y misterioso, un pequeño rincón del mundo a los pies de la Cordillera de los Andes, dónde se combina la calidez de las aguas termales con la versión más cañera de trekking y rafting, Baños Colina.

Ubicados a 104 Kms. de Santiago y a 3.500 m. los baños del valle de Colina están dentro de la chimenea de El Volcán una zona de más de 500 mil hectáreas, una tierra muy fértil y con amplios pastos. Un lugar espectacular dónde las pozas naturales se encuentran en terrazas al aire libre, cuyo orígen so los depósitos calcáreos formados por el agua termal, con temperaturas de hasta 70ºC.

Esta zona es también muy rica en minerales y una de las principales actividades económicas de todo el Cajón del Maipo es, aparte del turismo, la extracción de minerales metálicos (en la antiguedad incluso eran famosos sus yacimientos de plata) y no metálicos (yeso y piedra caliza).

Baños de Colina, un lugar recóndito, majestuoso y altamente recomendable que ofrece fotografías tan espectaculares como esta sesión bodil de Claire y Esteban tomadas por el fotógrafo Kyle Hepp, que a pesar de no estar realizada en la zona de las aguas termales, nos muestra la belleza espectacular del paisaje del Cajón del Maipo.







 



 




{www.kylehepp.com} 


¿Conocíais el Cajón del Maipo?
¡Verdaderamente un lugar de altura!
Hasta mañana



Besos de confetti* 
                      

2 comentarios :

  1. Precioso!!!
    Bss
    @majorf40
    http://unpaseodiarioxlavida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Precioso!! habrá que ir a visitarlo!!! **

    ResponderEliminar