Jueves Viajero: Hamburgo

¡Buenos días viajeros!

Despúes de la súper velada de ayer con las wedding bloggers que os contaremos en próximos post, hoy volvemos como es de costumbre, a nuestro querido Jueves Viajero. Prepararos porque en esta jornada visitaremos una hermosa ciudad alemana, Hamburgo.

Un lugar rebosante de encanto, elegante y cosmopolita con nombre del manjar estrella de comida rápida, como el vistazo que vamos a realizar hoy, deprisa pero de forma muy intensa.

Ficha de viaje:
País: Alemania
Lugar: Hamburgo
Población: 4.300.000 hab.

Situada al norte de Alemania es su segunda ciudad más poblada, ubicada en la confluencia del Río Elba y el río Alster.  Este último río es uno de los símbolos del la ciudad, que a su paso por ésta ha formado dos lagos, uno de ellos ubicado en el centro y el otro en la periferia. Ambos son un espacio recreativo por excelencia de gran calidad visual y una oportunidad única para practicar deportes acuáticos como el remo o la canoa.

La oferta cultural  de Hamburgo es más que notable con cerca de cuarenta teatros, sesenta museos y un amplio abanico de bares musicales y clubs. 
Arquitectónicamente hablando también existen edificios a destacar entre ellos el Ayuntamiento. Es impresionante observar la decoración interior de estilo neorenacentista así como la elevada torre exterior.
Otro de los edificios más impactantes es el Chilehaus con una fachada de ladrillos de piedra recuerda a la proa de un buque y fue construido en los años 20 por un empresario alemán que traía sal desde Chile (y de ahí el nombre).

Para terminar, y como muchos de vosotros sabréis, la cuna de de la hamburguesa tiene su origen en esta ciudad alemana, de la que tomó el nombre. 
La primera fue cocinada en 1891 por Otto Kuasw, un cocinero del puerto de Hamburgo que realizó un plato a base de carne de ternera frita en mantequilla y con  un huevo encima. El plato gusto tanto que los marineros demandaban este plato en todos los puertos a los que visitaban.

Si realmente os ha picado el gusanillo y tenéis ganas de visitar la ciudad alemana, (tan alemana como Esther de Boda Bella a quién aprovechamos la ocasión de saludar) os dejamos una recopilación de imágenes del fotógrafo Matthias Richter para que echéis una ojeada a un enlace muy natural.




{Matthias Ritcher}



¿Con más ganas de viajes por el mundo?
Hoy vienen los Reyes Magos desde Oriente...

¿Llegarán muy cargados?
;)



Besos de confetti* 
                      

1 comentario :

  1. PARA CUANDO UN JUEVES VIAJERO DE LAS MALDIVAS .........

    ResponderEliminar