Jueves Viajero: Oporto

¡Buenos días viajeros!

Después de unos días yendo muy lejos, este jueves vamos a ir a nuestro país vecino, concretamente a Oporto, la segunda ciudad más importante de Portugal.
¿Os animáis a viajar con nosotras a este destino tan atractivo?

Ficha de viaje
País: Portugal
Lugar: Oporto
Habitantes: 237.559 (2011)

Situado en el norte de Portugal, en la desembocadura del Duero, Oporto destaca por su patrimonio histórico y por su aire británico. El centro antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y cuenta, en el margen sur del río, con las bodegas del famosísimo vino que lleva el nombre de la ciudad.

Sin duda, no puedes dejar de visitar la Torre de los Clérigos (la más alta de Portugal con unas maravillosas vistas), el mercado de Bolhao (sin duda la zona con más ambiente de la ciudad), la Casa de la Música (impresionante su arquitectura de estilo vanguardista).

Oporto también es conocida como la ciudad de los puentes, de diferentes estilos arquitectónicos y es muy recomendable visitar la ciudad a través de ellos. Los más destacados son el Ponte das Barcas (el más antiguo), el de Maria Pia y el de Luis I (en ambos la concepción del diseño fue llevada a cabo por un discípulo de Eiffel).

Si te interesan las rutas gastronómicas puedes visitar las bodegas como la de Ramos Pinto (las más conocidas) o la Bodega Ferreira (un lugar con mucho encanto construida sobre un antiguo convento)  y degustar platos riquísimos como el bacalao, las Tripas a Moda do Porto o alguna de las numerosas sopas conocidas en todo el país.

Esperamos que os haya gustado este pequeño recorrido por Oporto, pero no os vayáis aún pues queda lo mejor, unas preciosas imágenes de la boda de Brianne y Michael de la mano del fotógrafo Jeremy Standley.


 
 




 
{jeremystandley.com}



¿Has podido disfrutar de una escapada
Oporto?

¿Nos la recomiendas?



Besos de confetti* 
                       




5 comentarios :

  1. Hola, ¡no he estado en Oporto pero queganas! besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito! Mis padres estuvieron hace mucho y recuerdo que vinieron enamorados de ese visje ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ala que chulo!!!! me pirro por ir! solo me falta el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  4. Precioso chicas... qué lugar tan bonito!!!

    Besos a las dos*

    Virginia

    ResponderEliminar
  5. Porto es una de mis ciudades favoritas!!!! y siempre que puedo me hago una escapada de unos días...no me canso de ir!!
    Los gallegos la conocemos mejor por su cercanía, pero creo que, como el resto de Portugal, es una gran desconocida para muchos, y vale la pena!!
    Un besito...*

    ResponderEliminar