Jueves Viajero: Florencia

¡Buenos días viajeros!

Ya se va acercando Carnaval y entran muchas ganas de disfrazarse (con lo que le gusta un disfraz a las Confetti) por eso el destino de hoy es un poco carnavalero.

Pero como muchos podéis pensar no hemos escogido ni Rio de Janeiro, ni Cádiz (un olé para nuestra gaditana preferida, Teresa de lunares y naranjas) ni tampoco el más sobrio como el de Venecia.

Hoy nos vamos a una de nuestras ciudades italianas más deseadas, cuna del Renacimiento e insignia de la Toscana.
Así que coged el disfraz y la maleta porque nos vamos directamente a  Florencia.

Ficha de viaje:
País: Italia
Lugar: Florencia
Habitantes: 368.901h.

Situada al norte de la región central de Italia, es la ciudad más poblada de la provincia, atravesada por el río Arni. Florencia se encuentra en el centro de una cuenca rodeada por las colinas arcillosas de Cercina, Fiesole y Arcetri.

Florencia es una ciudad para perderse, puede que imposible de ver en profundidad en un viaje corto, pero sin duda los elementos principales que no podéis dejar de visitar son por un lado, la Galeria de los Uffizi (Botticelli y Da Vinci os esperan), el complejo monumental del Palacio Pitti (residencia de los Medici, los Lorena y los Saboya), el Jardín de Bóboli (uno de los más bellos de Italia) y la Galeria de la Academia (allí está el David de Miguel Ángel).

Si tenéis ganas de caminar nada mejor que hacer el recorrido de la Plaza de San Giovanni al Ponte Vecchio para seguir con el Duomo (Catedral), la Santa Croce y la Catedral de Santa Maria del Fiore, que desde su cúpula Brunelleschi podrás admirar las maravillosas vistas de la ciudad.

Después de tanto paseo seguro que os entra hambre y nada mejor que el bistec a la fiorentina, con unas pappas al pomodoro regado con un buen vino como el Chianti (mmmm… ¿no se os hace la boca agua?)

Si después de nuestra explicación os entran unas ganas locas de viajar a Florencia, habéis escogido una época ideal ¡el carnaval es precioso!
El desfile que parte del Lungarni al mediodía y llega en la plaza de la Signoria es un festival de color, diversión y máscaras de estilo veneciano.

Pero si no os llega el presupuesto, nosotras os lo hemos puesto fácil, aquí tenéis una pequeña selección de la boda florentina de Stephanie y Mike realizada por la fotógrafa Marisa Holmes con un toque carnavalero. ¡Bellísima!















¿no os gustaría perderos por las
callejuelas de Florencia en carnaval?

¡a nosotras SÍ!




Besos de confetti*  
                      

3 comentarios :

  1. Ohhh qué ciudad! Me encanta Florencia!!!! Confetti pequeña, ya tienes preparada tu máscara???

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó Florencia cuando estuve en mi luna de miel, es todo arte!!!
    Buena recomendación.
    Un besito...*

    ResponderEliminar
  3. Florencia es preciosa...Me encanta!!!

    ResponderEliminar