Jueves Viajero: Mykonos

¡Buenos días viajeros!

Visto que el frío polar ha llegado a nuestras tierras hoy hemos escogido un destino de sol y playa, calentito, calentito para poneros los dientes un poco largos (no es que seamos malvadas pero sí un poco chinchetas)

Así que coger el bañador, la toalla, la crema bronceadora y vuestras mejores ganas de veranito porque nos vamos a la isla griega de Mykonos y uno de nuestros más deseados destinos.
Ficha de viaje:
Lugar: Mykonos
País: Grecia
Habitantes: 9.301 (2001)

Esta isla perteneciente al archipiélago de las Cícladas, bañada por el mar Egeo es una de las Islas más turísticas de toda Grecia. Un paisaje de playas maravillosas, de casitas blancas con un toque de azul añil y una vida nocturna de lo más animada son las principales características de Mykonos.

Si os apetece realizar una ruta cultural no dejéis de visitar el casco antiguo de la capital, con callejuelas laberínticas y balcones engalanados con flores. La iglesia de Panagia Paraportiani, de forma asimétrica del siglo XV en la localidad de Chora, os dejará impresionados. También podéis visitar el monasterio de Panagia Tourliani, con una fantástica cúpula roja que data de 1542.
Si te gusta la arqueología no dudes en trasladarte a la isla de Delos y visitar las ruinas de un santuario y un antiguo teatro (dicen que fue el lugar de nacimiento de Apolo, Dios de la música).

Mykonos ofrece playas para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de visitantes la playa de Panormos es ideal para practicar surf, la playa de Agrari es muy tranquila por lo que disfrutarás al máximo si tienes niños, y si te apetece practicar nudismo la más conocida es la de sea Paradise.

Pero lo que no puedes dejar de visitar son los 16 molinos de viento, situados en la colina de Mykonos y  que nos ofrecen el sabor más tradicional de la isla.
Estos molinos son los protagonistas de la sesión de fotos que hoy te mostramos, realizada por Jason&Anna Photography que nos presentan a Alex y Elena, unos novios muy mediterráneos.

¡Disfrutadlas!












 
{weareyourphotogs.com}

¿Dónde os gustaría viajar el próximo Jueves Viajero?
¡Las Confetti aceptamos sugerencias!



Besos de confetti* 
                      

3 comentarios :

  1. Yo tengo muchas ganas de ir a Camboya..en cuanto pueda me escapo, y a Myconos también :)

    http://0001deasdeocio.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Argentina y Canadá... me encantan los dos países...

    ResponderEliminar