Jueves Viajero: Toronto

¡Buenos días viajeros!

Nuestro destino de hoy se aleja al otro lado del charco, a la tierra de la hoja de arce, Canadá, y una de sus ciudades insignia Toronto.

Su nombre significa "donde hay árboles sobre el agua", y la mejor estampa la puedes encontrar echando un ojo al horizonte dominado por grandes rascacielos. Un lugar donde se combina a la perfección el pasado con lo contemporáneo, lo indígena con lo europeo, una ciudad multiracial que os dejará impresionados.
¿Te amimas a realizar este viaje con nosotras? ¡Pues vamos a ello!

Ficha de viaje
País: Canadá
Lugar: Toronto
Población: 2.503.281 habitantes.

Toronto es la capital de la provincia de Ontario, la ciudad más grande de Canadá y  el centro financiero del país. Geográficamente se encuentra en la orilla noroeste del Lago Ontario y es la tercera ciudad más grande de Norteamérica.

¿Por dónde empezar a visitar la ciudad?

Lo mejor es empezar muy cerca del cielo, y sin lugar a dudas, la torre CN el segundo edificio más alto del mundo, es el lugar idóneo. Sus vistas son simplemente espectaculares.
El Museo Real, que cuenta con exposiciones de arqueología e historia natural, y la Galería de Arte de Ontario cubrirán con creces tus expectativas culturales. También puedes hacer excursiones por el Lago Ontario y visitar Harbourfront o el Queens Quay (un muelle donde se encuentran más de 100 comercios con la artesanía típica)

La parte más lúdica de Toronto la encontrarás en la Yonge Street (que hasta hace algunos años era la calle más larga del mundo) así como en las tiendas más multiculturales y encantadoras de Queen Street West. No dejes de probar en alguno de los restaurantes de St. Lawrence Market, el venado y el salmón, unas auténticas exquisiteces acompañadas de Ice wine, elaborado con racimos cosechados después de helarse en la misma viña. (¿sueña bien, verdad?)

Si os habéis quedado con más ganas de Canadá, después de ver estas fotografías del fotógrafo Photoderek, os aseguramos que aumentarán cosiderablemente. Así sólo tenéis que mirar y disfrutar de Toronto y de estos novios: Sarah y Ryan.  











¿Habéis estado alguna vez en Toronto
o os gustaría ir?




Besos de confetti*