Jueves Viajero: Venecia

¡Buenos días viajeros!  

Después del divertido encuentro que tuvimos ayer por la tarde con otras compis bloggers en una Mascarada Veneciana, quedamos tan prendadas del ambiente que el destino de hoy no podía ser otro que Venecia.

Hace dos años Confetti menor tuvo la oportunidad de visitarla en épocas carnavaleras y quedó prendada de este lugar ¿Y vosotros? ¿Os animáis a recorrer esta maravillosa ciudad con las Confetti?

Ficha de viaje
Lugar: Venencia
País: Italia
Población: 271.009 hab (2009)

Situada en el nordeste del país, esta ciudad laberíntica está situada sobre un conjunto de islas unidas por 354 puentes y dividida por 177 ríos y canales, se extiende por una gran laguna pantanosa en el Adriático, en la convergencia de los ríos Po y Piave.

La fama de los atractivos turísticos de Venecia es legendaria, museos como la Galería de la Academia (en el que podrás ver obras de Bellini, Tiziano, Tintoretto), Iglesias tan importantes como la Basílica de San Marcos (obra maestra bizantina) o la Iglesia de San Zaccaria (bella fachada marmórea), Palacios como el Ducal (de estilo gótico) el ca d’Oro (con algunos detalles renacentistas) o Puentes tan famosos como el de Rialto (durante muchos años el único que cruzaba el gran canal) o el Puente de los suspiros son parte de ese decorado que fascina a tantos. 

Sin duda no puedes dejar de visitar lo que Napoléon denominó como el salón más bello de Europa, la plaza San Marcos en el que se será muy difícil concentrarte entre el hervidero de heladerías, los turistas que se dirigen a la Basílica, a la Biblioteca marciana o al Palacio Ducal.

No dudes en comer en una osteria veneciana alguna de sus delicatesen (pasti, antipasti y postres que te volverán loco) y si quieres llevarte un gran recuerdo de esta maravillosa ciudad, alguna pieza de artesanía de cristal de Murano o una máscara (qué ganas de que veáis las fotografías de ayer) elaboradas en papel cartón, fibra de vidrio, madera y en una multitud de colores y formas no pueden faltar en tu maleta.

Para aquellos que en estos momentos os cueste imaginar una imagen veneciana más allá del gran canal, estas fotos de Melissa de La De Da Photography os mostrarán bellos y recónditos lugares venecianos que a veces, como turistas ajetreados, nos cuesta descubrir.





{greylikesweddings.com}


Vencia, es mucha Venecia
y tú, ¿has podido disfrutar de los canales con las góndolas?





Besos de confetti*  
                      



Síguenos en/ Follow us on


4 comentarios :

  1. Buenos días a la comunidad de confetti!! Me ha encantado este post! Y es que yo también soy una enamorada de Venecia, fui hace ya muchos años, con 16 añitos, típico viaje de fin de curso.. Y fíjate que en ese momento ya me pareció uno de los lugares más románticos en los que he estado, y eso que la óptica de un adolescente rebelde no es la misma que ahora.. Recuerdo que vimos muchas cosas preciosas, a parte de la típica Plaza San Marcos, el puente de los suspiros, montamos en góndola, estuvimos en Murano también, recorrimos muchas callejuelas con casa pintadas de colores y paredes desconchadas por la humedad que le da al lugar ese encanto tan especial.. Pero desde luego es un sitio al que hay que volver, porque seguro que me he perdido muchas cosas, y ahora sabría apreciar mucho más esta ciudad de ensueño ^^
    Buf vaya rollo os he metido jajaja!

    Feliz jueves! Besito!

    ResponderEliminar
  2. Qué bien lo pasamos ayer!!! Sara! Qué alegría verte por aqui!!!

    Besitos a las tres (2 confettis + Sara)

    Muak!

    ResponderEliminar
  3. Jo hi vaig estar fa 2 anys i també quan era joveneta amb l'insti. Feia molt fred perquè era febrer però els paisatges decadents que té la ciutat i el fet que estigui tota aguantada per troncs de fusta és tan especial i increible que val la pena! Lo millor per mi els edificis fets pols. També vam estar a Burano, poblet amb les cases pintades de colors, molt mono però bastant turístic... Una boda a Venècia em sembla una passada sobretot per les fotos que et pots fer pel carrer!!!

    ResponderEliminar
  4. Anar a Venècia per Carnaval ha de ser una meravella! I casar-s'hi... màgic! Aquells carrerons decadents pels quals un es perd sempre que hi va serien una passada per una sessió de fotos!

    ResponderEliminar