DIY: Zapato joya

¡Buenos días!

Se empieza a acercar la temporada alta de BBC (bodas, banquetes y comuniones) con el consiguiente desembolso económico que deja nuestra cuenta corriente más tiesa que la mojama.
Este es un hecho que al Sr. A le cuesta entender: ¿por qué si el armario está lleno a rebosar (y yo sólo tengo 1/4 de él) siempre acaba apareciendo algo nuevo para una boda?

Su pregunta, lógicamente, obtiene multitud de respuestas inteligentísimas a las que suponemos que también habréis socorrido alguna vez: que si ya lo he llevado en otra boda y me han visto con él (la frase que más le cuesta asimilar al Sr. A que viste de uniforme todos los días), que si ya no me veo bien con ello, que si ya no se lleva, que no es adecuado para este mes del año, que si ya no se que decirte porque me muero por estrenar algo de temporada que no paro de ver en blogs súperchulos y me encanta y no entiendo cómo no me entiendes.

Pero esta vez, y sin que sirva de precedente, vamos a buscar una manera alternativa de no caer en la tentación de comprar algo nuevo sin, la verdad sea dicha, sin necesitarlo realmente.
Los complementos son los mejores aliados para transformar cualquier look y especialmente, vestir tus pies de forma atractiva pueden mejorarlo realmente. 

Así que hoy vamos aprender a reciclar nuestros propios zapatos joya.

¡Vamos a ello!



Lista de materiales:
- Cualquier zapato viejo que tengas, especialmente de tela o piel vuelta.
- Lentejuelas en color y forma que te apetezcan: doradas, plateadas, rojas, multicolor
- Cola y pincel
- Aguja e hilo.



 Toma medidas del encaje encima del zapato a fin de aprovechar al máximo el material.


Deben quedarte dos tiras de encaje en forma de U que se adapten a la estructura del zapato.
 

Vuelve a plantear el encaje con las primeras lentejuelas sobre el zapato a fin de que quede exactamente como tienes pensado. Deja que sobresalga un poco de encaje por todo el borde del  zapato puesto que este margen será el que utilizaremos para estirar la tela al pegarla.


Cuando tengas clara la distribución de las lentejuelas puedes empezar a coserlas al encaje empezando por la línea del dedo del pie y siguiendo hacia la zona del talón. Ves comprobando de vez en cuando que las lentejuelas siguen la línea del zapato. 



 
Puedes empezar a rellenar los huecos pegando cualquier abalorio, lentejuela o accesorio que te apetezca.


Cuando tengas el encaje rellenado a tu gusto prepara la cola y el pincel y nos dispondremos a pegarlo, estirando bien el encaje para que no queden arrugas y quede liso y perfectamente estirado.


Unta todo el zapato con buena cantidad de cola.


Empieza cubriendo la punta del zapato y un poco los laterales de la misma (acuerdáte de estirar siempre muy bien la tela de encaje)


Empieza extendiendo el encaje (acuérdate de dejar un borde superior e inferior) en una de las caras del zapato, cuando la tengas terminada empieza por la otra.



Empieza el turno del tacón, primero úntalo bien con cola y empieza a pegar las tiras de lentejuelas alargándolas un poco hacia el talón del zapato.
 
Es el momento de unir el tacón con el talón, será mucho más fácil si coses las lentejuelas entre sí.


Cose entre sí las lentejuelas del tacón para reforzarlas y evitar que queden demasiado sueltas.

Es el momento de recortar el encaje de los bordes.


¡Y ya tienes tus zapatos listos!

 
DIY visto aquí


 ¿Te atreves con este zapato joya
para hacer tus bodas más low cost?

¡Cuéntanos tus trucos para ahorrar para una boda!




Besos de confetti*




Síguenos en/ Follow us on

3 comentarios :

  1. uauuu... lo encuentro súper interesante pero no me atrevo a hacerlo!!! Seguro que me quedo con los zapatos pegados a los pies...fijo!!! Me ha parecido genial el reciclaje, de verdad... si lo hiciéramos más a menudo, el mundo sería más sostenible y nuestra creatividad mayor :)

    Buen fin de semana!!!

    Besitos chicas*

    ResponderEliminar
  2. El DIY es espectacular, pero eso sí, es para las más mañosas y con mucha paciencia.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno, qué pasada de zapatos! Aunque creo que hay que ser bastante apañada para conseguir un DIY tan perfecto!
    besos guapas
    Babette
    www.mademoisellebabette.com

    ResponderEliminar