Jueves Viajero: Londres

¡Buenos días viajeros!

Si en los últimos jueves nuestros destinos han sido entornos rurales y bucólicos en el post de hoy nos ha entrado la vena urbanita y hemos decidido viajar a una de las ciudades/destino por excelencia: Londres.

La ciudad de la niebla, cosmopolita, donde se hablan más de 300 lenguas, moderna pero a la vez impregnada del british de antaño... simplemente la ciudad con más bibliografía del mundo.

 ¿Te vienes?

Ficha de viaje
Lugar: Londres
País: Reino Unido
Habitantes: 7.556.900 hab (2007)

Capital de Inglaterra y del Reino Unido, Londres se encuentra situada a orillas del Támesis, en el sureste de la Isla de Gran Bretaña.

Londres es la ciudad turística por antonomasia y el palacio de Westminster (sede del Parlamento), el famoso reloj del Big Ben, el Tower Bridge encima del río Támesis, el London eye (la noria panorámica más alta del mundo), el Palacio de Buckingham, el Museo Natural de Historia, el Museo de cera de Madame Tussaud, el Shakespeare's Theatre Globe, el Jardín Botánico Real... y así un sinfín de lugares maravillosos.

Pero más allá de los símbolos más que conocidos, esta ciudad goza de un riquísimo patrimonio menos visible, sobretodo, en el recuerdo de los que antiguamente la habitaron. Monumentos, memoriales, placas, esculturas nos evocan personajes importantes en la historia de la humanidad que pasaron por allí.

Un paseo por las calles de Londres puede llevarte a descubrir el lugar dónde el Sr.Fleming descubrió la penicilina e incluso dónde Rimbaud trazaba alguna línea de sus poemas, sólo es cuestión de tener los ojos bien abiertos.

Otra forma de conocer Londres puede ser a través de imágenes que contengan la esencia más british, por eso las Confetti os llevamos de la mano al corazón de la ciudad bajo el prisma de Wedding at Claridges en la boda de Agata y Stefan.


¡100%  London!







 


 ¿Con ganas de coger la maleta
y disfrutar de las calles londinenses?


Besos de confetti*  
                      



Síguenos en/ Follow us on

3 comentarios :

  1. Londres es una ciudad que me encanta y en la que no me importaría vivir, y tampoco casarme;)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Bonitas imágenes...¡Me encanta Londres!, estoy deseando volver a trabajar allí...
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar
  3. Jo vaig estar vivint a Londres i encara que al final em vaig cansar una mica de la ciutat, sempre tinc un bon record i ganes de tornar-hi... A més és on el Xavi em va demanar la mà! Al Regent's Park! :)

    ResponderEliminar