Jueves Viajero: Mallorca

¡Buenos días viajeros!

Empieza a asomarse el sol y el calorcito, los almendros ya están floreciendo y nos apetece mucho el mar, la playa y broncearnos...
Pero para dar un poquito de consuelo a nuestras esperanzas veraniegas hoy un destino muy cercano y mediterráneo: Mallorca.

Hoy viajeros, os presentamos el primer destino español en la sección de los jueves, que por vuestros comentarios y visitas, somos conscientes de que está teniendo mucho éxito. Así que afinad vuestras voces para entonar la conocídissima canción

"Seeerááá maraaavilllooooso,
 viajar hasta Malloorrrca...."


Ficha de viaje
Lugar: Mallorca
País: España
Habitantes: 862.397 hab.

Situada en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, Mallorca (cuya denominación significa "isla mayor") es la mayor del archipiélago balear y la más poblada de todas ellas. El relieve mallorquín está formado por la Sierra de Tramuntana con impresionantes acantilados y calas rocosas, la Sierra de Levante y la llanura central "el Pla".

Sin duda Mallorca destaca por el atractivo de sus paisajes, una magnífica costa y un interior precioso y lleno de encanto. Es imposible poner enumerar todas sus maravillas por lo que avisamos que las indicaciones son a nivel, muy, muy general. 

Si visitas la capital no dejes de ir a la Catedral de Palma y disfruta de una excusión por los alrededores de la ciudad atravesando la Bahía de Palma visitando sus numerosas playas como las de Can Pastilla y Santa Ponça. La Sierra de Tramuntana con las poblaciones de Soller y Calviá son un destino indispensable.

Alojarte en una masía típicamente mallorquina será una experiencia muy enriquecedora, aún más si degustas platos como el tumbet (fritada de verduras), las sobrasadas o el arroz "brut", sin olividar el dulce más típico: la ensaimada.
Un recuerdo de tu estancia pueden ser las famosas albarcas mallorquinas realizadas con caucho y piel de vacuno, las cerámicas y por qué no una joya elaborada con alguna de sus maravillosas perlas naturales.

Para que os pique aún más el gusanillo y no podáis dejar de querer visitar Mallorca, aquí tenéis la boda de Marian y Enrique en el pueblo de Deià realizada por la fotógrafa Ana Marijak que nos ha dejado fascinadas por la calidez y naturalidad que desprenden, además del colorido fajín de la novia, todo un puntazo.


 




¿os ha gustado descubrir esta zona
más montañosa de Mallorca?

¡Nos vemos el próximo Jueves Viajero!
;)



Besos de confetti*  
                      


Síguenos en/ Follow us on