Jueves Viajero: la Toscana

¡Buenos días viajeros!

Pronto empezará la primavera, las mangas cortas, las dichosas alergias (de eso Confetti mayor sabe un poco), los corazones se alterarán y las terrazas empezarán a estar llenas de gente y risas.

El destino de hoy, es uno de esos, que cuando piensas si te tocara la lotería y cierras los ojos, se presenta casi por casualidad. Pero la verdad, es que la Toscana, es un pequeño paraíso terrenal con el que todos deberíamos soñar alguna vez.

¿Os apetece soñar con nosotras? 
¡Allá vamos!

Ficha de viaje
Lugar: La Toscana
País: Italia
Habitantes:  3.774.

La Toscana es una región en el centro de Italia, y su capital es Florencia (lugar que ya hemos visitado en otros jueves viajeros) sin embargo hoy nos centraremos en la parte más rural dónde la trilogía mediterránea por excelencia, olivo, vid y cereal son los elementos clave  de su paisaje.

Esta es una región montañosa, con escasas llanuras pero fértiles y un amplio paisaje ondulado.Su denominación es muy antigua y proviene del vocablo griego para denominar la tierra de los etruscos "Etruria" cuyo nombre derivó a "Tucsia" y finalmente a la Toscana que hoy conocemos todos.

La belleza natural y arquitectónica de la Toscana es conocida por todo el mundo, por lo que si eres un afortunado y la puedes visitar no dejes de contemplar las torres de San Gimignano (en la localidad con el mismo nombre)y los tranquilos pueblecitos de las colinas del norte como Bagni San Flippo, Montepulciano, Abbadia entre otros.

Las ciudades de Siena (una joya de la edad media), Lucca (y su impresionante anfiteatro romano) y Viarregio (con playas maravillosas) tampoco pueden faltar en tu recorrido.

Otra de las cualidades por la que destaca la Toscana es por su alto nivel gastronómico, el tiramisú (algunos afirman que esta zona fue el lugar de su nacimiento), la pasta de los pici (espaguetis grandes hechos a mano), los ravioli rellenos de ricotta y espinacas regados con un buen caldo, el Chianti.

No pararíamos de daros razones para visitar la Toscana, pero este Jueves Viajero llega a su fin, no sin antes mostraros una boda en este maravilloso lugar, el enlace de Pam y Stuart, realizado por el estudio fotográfico Kohweddings. Seguro que os deja ¡de piedra!







¿Has soñado alguna vez con la Toscana?

¡este paisaje es de película!



Besos de confetti*  
                      


Síguenos en/ Follow us on



3 comentarios :

  1. Que bonita la Toscana! Cuando fuimos con mi marido en nuestra luna de miel, dijimos que cuando nos jubilemos iremos a vivir a Lucca.

    ResponderEliminar
  2. Una preciositat, super mediterrani...

    ResponderEliminar
  3. Precioso entorno, dan ganas de escaparse allí ya mismo...Me encantan las fotos.
    http://www.fotoestudio.es

    ResponderEliminar