Jueves Viajero: Nicosia

¡Buenos días viajeros!

En el jueves de hoy, y con muchas ganas de que vuelva el calorcito a nuestras vidas, hemos decidido volver a una isla bañada por el Mediterráneo, Chipre, y más concretamente a su capital Nicosia, conocida como la ciudad de la Victoria. Así que deja atrás la pereza y embarcarte con nosotras a este maravilloso lugar y sobretodo, ¡disfruta!

Ficha de viaje
Lugar: Nicosia
País: Chipre
Habitantes: 300.000 hab.

Nicosia es la capital de la isla de Chipre, y tiene como especial peculiaridad que es la única ciudad capital en todo el mundo que se encuentra dividida en dos zonas a través de la  denominada línea verde, que separa la parte norte (turca) y la sur (griega).
Como la ciudad más importante del país es el centro universitario y tiene en la míneria y el turismo sus principales activos económicos. 

Fruto de su agitada historia como punto de encuentro de Oriente y Occidente, Nicosia está repleta de numerosos tesoros arquitectónicos como son  la Puerta Famagusta (una de las más conocidas del muro veneciano que rodea la parte histórica de la ciudad), el Laiki Yitonia (barrio turístico con estrechas callejuelas), la Iglesia de Faneromeni (la más grande de la capital) y la Mezquita de Omeriyeh (el ejemplo más importante de arquitectura gótica en Chipre).

En la zona turca podrás visitar la Catedral de San Ionannis (con una de las mejores muestras pictóricas de la ciudad), el vapor Buyuk (grandes baños árabes) y el Teatro de sombras.

La ciudad ofrece grandes posibilidades de ocio con multitud de bares y restaurantes, en la parte norte se caracteríza por la artesanía tradicional y los mercados, en cambio la sur es mucho más cosmpolita. (Un pequeño recordatorio viajeros: si os apetece alquilar un coche, recordad, ¡en chipre se conduce por la izquierda!.)

Si con todo lo que os hemos contado aún no os ha entrado el gusanillo para visitar Nicosia, estamos seguras que cuando veaís la boda de Lana y Marios, realizada por Georgiadis Photography caeréis rendidos ante la ciudad de la victoria.























¿No os encanta conocer un poco más
la cultura de cada país desde una óptica bodil?

¡El próximo Jueves,
 otro destino maravilloso!

Besos de confetti*  
                      





Síguenos en/ Follow us on





               

2 comentarios :

  1. que bonito post!! ainsss no sé porqué pero viendo las fotos de los novios, nos he imaginado a mi chico y a mi ese día! que ganas de que llegue!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y tan maravilloso... Yo no me voy de boda pero sí de mini vacaciones a Ibiza. Si llego a leer esto hace dos jueves lo mismo había cambiado de planes...

    Besos!

    ResponderEliminar