Jueves viajero: Lagos

¡Buenos días viajeros!

Después de unos días de puente para algunos y de trabajo intermitente para otros, llegamos casi al final de la semana con unas ganas increíbles de viajar y desconectar y es que la cabeza ya empieza a divagar en futuros destinos vacacionales.

Pero antes de que lleguen las esperadas vacaciones hoy os ofrecemos la oportunidad de viajar al oeste africano a Nigeria y con vuelo directo a una de sus ciudades más importantes, Lagos.

¿Preparados?


Ficha de viaje
Lugar: Lagos
País: Nigería
Población: 7.937.932 hab. (2006)

La antigua capital del país se encuentra en el sudoeste de Nigeria en la bahía de Benín y en un archipiélago frente al continente. Una caótica, pero a la vez excitante ciudad de negocios, cultura y turismo que tiene el honor de ser la segunda ciudad más poblada de África.
Debido a las abundantes precipitaciones de la zona se han formado unas lagunas pantanosas en las que aparecen barras de arena, siendo la más importante la Laguna de Lagos, uno de los importantes atractivos turísticos en la ciudad.

También hay otros lugares que es imprescindible visitar durante tu viaje a Lagos como la Playa Meia Praia, el Centro de Cultura, la Delegación de Alfândega  y Praca Gil Eanes.

Tampoco olvides probar la gastronomía de la zona, tan distinta a la que están acostumbrados nuestros paladares europeos. El Jollof (arroz de coco, arroz y frijoles), el Moin Moin (pastel de haba), la sopa de frijoles o la sopa de cabeza de cabra son algunos de los platos estrella.

Suponemos que ya os habréis hecho una idea de lo exótico del lugar, pero por si aún no ha sido suficiente el enlace de Azie y Walé que se celebró durante dos días consecutivos, inmortalizado por el fotógrafo Christopher Duggan, os trasladarán directamente al corazón de Nigeria.
 
 





¿Qué os parece conocer
 distintas ceremonias exóticas?

¡Y es que lo importante no es cómo sino con quién!




Besos de confetti* 
                      



Síguenos en/ Follow us on


4 comentarios :

  1. Y hoy a Nigeria! Oooohhhh.... Ooooohhhh ¿qué podría decir? Simplemente espectacular, qué diferente puede ser una boda de otra; los trajes, las flores, las costumbres... Gracias por compartirlo hermanas confetti!!! Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Somos tan diferentes pero a la vez tan iguales... Me ha gustado mucho la boda en general porque casi no le hace falta colorido, lo llevan las invitadas. Gracias por compartir esta boda con nosotras

    besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la boda, a mi me llama mucho la atención las bodas de otras culturas y está me ha parecido espectacular. Deberiamos ver más a menudo bodas o eventos de otros paises para darnos cuenta que en el fondo todos somos iguales!

    Un besico

    ResponderEliminar
  4. Super interesante conocer bodas diferentes.
    Me ha encantado esa tarta...
    Un saludo.

    ResponderEliminar