Jueves Viajero: Peniche, Portugal

¡Buenos días viajeros!

Poco a poco la semana va llegando a su fin y como cada jueves volvemos a dar una vuelta por los lugares más recónditos y maravillosos para desestresarnos un poco del ritmo frenético que nos acompaña últimamente.

Esta vez nuestro destino será en la costa Atlántica, en una antigua isla que por la acción del viento y de las mareas se ha convertido en una península portuguesa: Peniche.

¡Vamos que nos vamos!

Ficha de viaje
Lugar: Peniche
País: Portugal
Habitantes: 15.600

En el oeste de Portugal, en el Distrito de Leira se encuentra la ciudad de Peniche. Limitada al este por el municipio de Óbidos, al sur por la Lourinhã y el océano Atlántico al oeste y al norte.

Un lugar que debido a su situación estratégica, la riqueza de sus tierras y de su costa han llevado a diversas civilizaciones a ocupar estas tierras, hecho que desembocó en la construcción de un importante sistema defensivo que protegerá la población de los ataques piratas.

En la actualidad Peniche destaca por una variada industria relacionada con la pesca así como por su sector turístico. Más de 10 kilómetros de costa con grandes superficies rocosas y arenales ideales para el descanso y la práctica de deportes náuticos son los princiaples atractivos que ofrece nuestro destino.

¿Cuáles son los mejores lugares que visitar?

La Fortaleza de Peniche, situada sobre unos acantilados en la quese da cobijo a varias instalaciones como el  Museo Regional, una escuela náutica, un hotel turístico, una escuela de pesca y un acuario no puede faltar en tu ruta turística.
Igualmente, la Iglesia de Nossa Senhora da Ajuda (s. XVI de estilo manierista y barroco) y el Faro do Cabo Carvoeiro (torre blanca de 27 metros de altura con edificios anexos) posibilitan unas grandes vistas de los alrededores.

Pero sin duda alguna la principal atención de Periche es el archipélago das Berlangas, una reserva marina clasificada como Reserva Natural al noroeste de Peniche en la que habitan numerosas especies de animales y plantas únicas en todo el planeta.

Para recordar el pasado marinero de Peniche os traemos unas fotografías del enlace de Joana y Bernardo de la mano de Piteira Photography, en el que los colores predominantes del estilo navy: azul, rojo y blanco, inundan todas las instantáneas.











¿Qué os parece el toque de color
en esta boda tan marinera?


Besos de confetti* 
                      



Síguenos en/ Follow us on



11 comentarios :

  1. Me ha encantado el detalle de los barquitos con los nombres de los invitados

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el toque de los zapatos
    http://bouquetoftrends.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco ese cachito de Portugal y es precioso, especialmente un pueblecito que se llama Ovidos. Las fotos, como siempre, magníficas!! Besos guapas!

    ResponderEliminar
  4. El sitio es espectacular! Geniales los zapatos rojos y la foto del coche donde asoma las piernas! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo sé de alguien que también tendrá zapatos rojos en su white day...

    El sitio espectacular. La Casa de té (diseñada por un nobel de arquitectura) en esa zona también es espectacular. Un restaurante dónde comer divinamente

    ResponderEliminar
  6. me encanta la boda, el sitio, la decoracion! una monada!! =)

    ResponderEliminar
  7. Chicas siempre con buenas ideas, yo me iba a Peniche con zapatos rojos ahora mismito! ¡Qué fotos!

    ResponderEliminar
  8. qUE MARAVILLA DE IMÁGENES...QUE MAGIA TIENE PORTUGAL!BSS!

    ResponderEliminar
  9. Qué monos los detalles marineros!! :)

    http://0001deasdeocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Que fotos más chulas!!! Ainss me ha venido un olor a mar....jajajja

    ResponderEliminar
  11. Pero nadie va a comentar la foto del novio??! jajaja

    ResponderEliminar