Jueves Viajero: Costa Rica

 ¡Buenos días!

Hoy volvemos con ganas de cruzar el charco y visitar un país de Centroamérica más conocido como el país de la eterna primavera por su larga época lluviosa. Así que preparad chubasquero y traje de baño que nos vamos a Costa Rica.

Ficha de viaje
País: Costa Rica
Población: 4.301.712 hab. (2011)

Costa Rica, aunque oficialmente es República de Costa Rica, limita al norte con la República de Nicaragua y al sureste con la República de Panamá. Su territorio está bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico. De esta manera puedes encontrar  dos preciosidades paisajísticas: pantanos de manglares y playas de arenas blancas.

San José es su capital, además de ser el centro político y económico. Pero lo que verdaderamente mueve el país es el ecoturismo entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Cuenta con 27 parques nacionales y 3 Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO: el Parque Internacional de la Amistad, el Parque Nacional Isla del Coco y el Área de Conservación Guanacaste.
Pero además de las elevaciones montañosas que se elevan entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar, Costa Rica comprende muchas islas siendo la Isla Clero la más grande del país con 151 km2.
En cuanto a la gastronomía, la cocina costarricense se ha constituido con el aporte de 3 influencias culturales principales: la aborigen, la española y la africana. Así mezclan el gallo pinto (arroz con frijoles), el pejibaye, el tamal (plato hecho con harina de maiz rellena de carne o verduas) con el ayote, la yuca o los frijoles.
Y después de este paseo por el país nos vamos a una cuidad de la costa pacífica, más concretamente Manuel Antonio para presenciar la boda de Emily y Jake inmortalizada por Comfort Studio que esperamos que os guste.




 
 
 
 
 

 ¿Conocías algunos secretos de
Costa Rica?


Besos de confetti* 
                      



Síguenos en/ Follow us on