Jueves Viajero: Madrid

¡Buenos días viajeros!

Hoy es el último día de primavera, y para celebrarlo quÉ mejor que en la ciudad más grande y poblada del país.
Una ciudad impresionante, señorial y llena de encanto que conjuga lo más castizo con lo más cosmopolita, y es que pongamos que hoy hablamos de Madrid. Así que señores viajeros, 

¡abrochénse los cinturones y
acompáñenos a la tierra del oso y el madroño!


Ficha de viaje
Lugar: Madrid
País: España
Población: 3.265.038 hab. (2011)

Dicen que el nombre de esta ciudad situada en el centro de la península ibérica proviene del árabe, cuyo origen etimológico es Magrit que significa arroyo o cauce de río (hecho del que nos acabamos de enterar al redactar el post) quizás por su proximidad al río Manzanares.

Una ciudad con una enorme historia en sus espaldas por la que han pasados numerosos pueblos desde la prehistoria: los romanos, visigodos, musulmanes, cristianos... hasta la época actual como principal núcleo de la vida administrativa, comercial y financiera del país.

La ciudad ofrece numerosas actividades tanto para los residentes como los foráneos, pero lo que está claro es que seas o no de Madrid, no puedes dejar de visitar lugares como el Retiro, el Palacio Real, el edificio del Ayuntamiento, la Plaza Mayor, la puerta del Sol, museos impresionantes como el Thyssen, el Prado, el centro de Arte Reina Sofía.

Madrid también es un lugar para conocer desde el punto de vista gastronómico, es infinita la lista de bares y restaurantes en su haber (aprovechamos para recomendaros el blog de Chic and Cheap Madrid en el que aparecen grandes recomendaciones culinarias) 

Pero más allá de lo sobradamente conocido, algunos de vosotros seguramente desconoceréis alguna curiosidad como, por ejemplo el tema de los gatos y las gatas. Así son llamados los madrileños, y no porque tengan un carácter arisco, sino debido a una leyenda.

"Parece ser que las huestes madrileñas llegaron tarde al asedio de una ciudad, y el rey Alfonso VI ofendido por el retraso les "invitó" a dormir tras los muros enemigos. Así que ellos, ni cortos ni perezosos, empezaron a trepar por las paredes tal cuál gatostomaron la posición enemiga".

Y ya que el tema va de gatos (los animales más independientes y bohemios del planeta) y Madrid, os traemos de la mano de Ruffled una boda Madrileña muy bohemia.














 


¡Y si quieres ver más, dale al PLAY!


Y tú, 
¿guardas un secreto
desconocido de Madrid?


Besos de confetti* 
                      



Síguenos en/ Follow us on

6 comentarios :

  1. Adoro Madrid... más de una vez he pensado en irme a vivir allí, pero en estos tiempos dejar trabajo fijo por ir a al aventura es una locura.
    Una boda preciosa, muy original.
    http://mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Es posible saber donde es esta boda donde se celebro???me ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miry!

      Por lo que hemos podido saber, se trata de un jardín privado propiedad de la familia del novio. Un lugar muy muy muy bonito. :)

      Eliminar
  3. Yo le guardo mucho cariño a la ciudad, ya que fue allí donde conocí a mi pareja.

    ResponderEliminar
  4. Vaaaya preciosidad de boda!!! a veces pensamos que no se hacen bodas así de bonitas en España y después te encuentras esto!! es cuestión de currárselo mucho eso sí, pero jo! es que con esos resultados vale la pena ¿no? De Madrid guardo muy buenos recuerdos, aunque nunca he ido en plan turista oficial, suele ir fines de semana (una amiga vive allí) y veo lo que puedo! pero siempre me lo paso genial!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Un honor aparecer por aquí! Os encantaría el último sitio que he posteado.

    Besos

    ResponderEliminar