Jueves Viajero: Chandigarh

¡Buenos días viajeros!

Como en alguna ocasión os hemos contado, dos de las grandes pasiones de confetti menor son los viajes y la arquitectura, así que en el Jueves Viajero de hoy queremos unir estos dos amores para irnos directamente a tierras de la India, concretamente a Chandigarh.

¿Nos queréis acompañar en este viaje?

Ficha de viaje
Lugar: Chandigarh
País: India
Población: 900.000 hab. (2009)

Chandigarh se encuentra cerca de la cordillera del Himalaya Shivalik en el noroeste de la India.
Chandigarh tiene un clima subtropical húmedo con veranos muy calurosos e inviernos suaves, lluvias erráticas y una gran variación en la temperatura. Datos importantes a tener en cuenta para irse de viaje. ;)
Pero el encanto de Chandigarh es que se trata de una ciudad atípica en la India, muy diferente a la entreverado laberinto típico de las ciudades de la vecina provincia de Rajasthan.

Es una ciudad llena de jardines y parques, de vías anchas, de arquitectura moderna. Y todo ello es debido a Le Corbusier, uno de los maestros más influyentes de la aquitectura moderna que desde 1951 hasta su muerte puso su empeño, alma y corazón para conseguir una ciudad proyectada desde la nada pero debido a su aportación ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Además, nos ha sorprendido saber que la población de Chandigarh tiene un alto nivel de alfabetización, cercano al 97%, ¡y también el mayor número de vehículos per cápita de la India!

Así que con más ganas que nunca que conocer esta ciudad os dejamos con esta boda celebrada bajo los rituales Vedic y en la que una gran fiesta en casa de la familia de la novia da comienzo a un día maravilloso para Satvika y Siddhart, fotografiada por Ramit Batra.

















¿te ha gustado descubrir un lugar de la India
y un poco de su arquitectura?






Besos de confetti* 
                      




Síguenos en/ Follow us on

4 comentarios :

  1. El señor Sésame tiene una invitación para ir a una boda de un compañero de trabajo a la India en Enero... dice que no le apetece, pero yo creo que debe ser espectacular! me encantaría ir´!!

    ResponderEliminar
  2. Yo he estado en la India y Nepal pero no he estado ahí. La verdad es que son países increíbles, aún queda mucho por conocer y me encantaría volver :D
    Un beos fuerte

    ResponderEliminar
  3. Son ideales, tan llena de vida, esos colores... que trajes que maravilla! ya me encantaría a mi vivir una boda de esas, que fotografías tan chulas quedan!

    Precioso post!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que post tan genial, me ha encantado! ^^


    ¿Conoces mi blog? Te gustaría conocerlo? Me encantaría! ;) Un besito linda!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar