Jueves Viajero: Lincoln


¡Buenos días viajeros!

Para que nos conozcáis un poco mejor, hoy toca uno de esos #yoconfieso que tanto nos molan: Una de las dos es realmente un culodemalasiento, muy pero que muy intrépido.

¿Adivináis quién?

Aquellas que habéis pensado en Confetti mayor lamentamos deciros que NO habéis acertado. Ella es poco decidida aventurera. Sin duda alguna, la que atesora en sus venas sangre tipo WillyFog-IndianaJonera que le lleva a recorrer sí o sí, por lo menos una vez al año, un destino algo lejano es Confetti menor.

Muchos son los lugares que ha visitado (y la mitad de la mitad de lo que le gustaría) pero el país que se lleva la palma es el de los señoresqueguardanunrelojconungorroaltísimo.
Además, ya sea por azares del destino o por vete a saber qué, los lugares de habla inglesa cuya inicial empieza por L han sido como un talismán para ella, un pequeño triunvirato formado por Liverpool, Limerick y Lincoln.

Así que hoy nuestro Jueves Viajero es especial dónde los haya, un despertar de muchísimos recuerdos de esos gallinadepiel que tanto nos gustan, y es que un mes en esta ciudad da para conocer ¡multitud de rincones!

Ficha de viaje
País: Reino Unido
Lugar: Lincoln
Habitantes: 89.228 (2005)

En la cima de unas colinas, muy cerquita del río Withman se encuentra esta ciudad de origen celta, posteriormente invadida por el Imperio romano y que en la actualidad es la capital administrativa de Linconshire. Un lugar acogedor de especial belleza que luce en su máximo esplendor sobretodo en otoño.

Los mejores lugares para visitar esta ciudad son el Palacio Medieval del obispo (su diócesis llegó a ser la más importante de Inglaterra), el Castillo (con unas vistas magníficas desde sus murallas), la Iglesia de Sta. Maria Magdalena (de estilo románico), la Catedral gótica (dicen que de las más bonitas de Inglaterra) y los Waterworks (unos depósitos de agua de 1900 con pinta de bunker medieval)

No puede faltar un paseo en la Hight Street, muy cerca del mercado, con multitud de tiendas y dónde se vive el bullicio de la ciudad.
Tampoco debéis dejar de lado los pubs, así que mientras tomáis una pinta la podéis acompañar de una buena hamburguesa, cangrejo o costillas de cerdo. Eso si, de postre ¡pancakes!

En resumen, una ciudad sencilla, muy británica y elegante, tal cuál como la boda que hoy os mostramos de la mano de Dixie Pixel encontrada AQUÍ.  












Y vosotros
¿también sois intrépidas viajeras?






Besos de confetti* 
                      



Síguenos en/ Follow us on



3 comentarios :

  1. Sésame: Y tanto que soy viajera! aunque ahora llevo unos meses un poco out. Pero a la que pueda... otra vez!!

    Por qué será que esta novia me encanta? zapatos rojos, labios rojos... mmm... ;)

    Confetti mayor, yo no he pensado ni por un momento que la intrépida viajera fueras tu, pero claro, en mi caso no se vale!

    He hecho una parte de los deberes y he concertado una cita esta tarde con una amiga común. ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo tambíen soy una viajera! si viene mi marido ahora y me dice que nos vamos a...(donde sea) me falta tiempo en hacerme la maleta, jejejej, además me gustan más los viaje inesperados, odio esperar meses!!
    Me ha encantado la foto de los globos en el cielo, muy chula!! Genial post! un besazooo

    ResponderEliminar
  3. Diooos! el vestido de mis sueeeeñooos! es eseeee!!!

    ResponderEliminar