Jueves Viajero: Treviso

¡Buenos días, viajeros!

Jueves, y como ya sabéis nos vamos de viaje. Para esta vez hemos escogido un destino mediterráneo pero un poco más escondido: la ciudad italiana de Treviso, ¿te vienes?

Ficha de viaje
Lugar: Treviso
País: Italia
Población:  82.208 (2009)

Treviso es una ciudad de la región del Véneto, un territorio marcado por las aguas de los ríos Piave, Sile y Livenza, con sus paisajes fluviales que se mezclan con las colinas y los verdes campos llenos de residencias señoriales.

Según los poetas, se trata de una “ciudad cortés”, una tierra donde se respira un ambiente de calma y serenidad y donde, por esta razón, en el siglo XVIII los aristócratas italianos decidieron pasar las vacaciones.

El casco viejo está rodeado por una majestuosa muralla. En él, encontramos el Duomo, un magnífico ejemplo de la diversidad de estilos arquitectónicos debida a las varias restauraciones realizadas en distintas épocas.
Si la visitas, a lo largo del Terraglio que lleva hacia Mestre no puedes perderte las nobles residencias como Villa Albrizzi Franchetti, Villa Taverna, Villa Trevisanato y Villa Furlanis, esta última en base a un proyecto original del arquitecto Palladio.

El maravilloso paisaje que esta tierra ofrece invita a realizar un viaje por las Rutas del Vino, saboreando un buen vino y admirando las bellezas del territorio. Y si a eso le añades postres como la Pinza (tarta con muchas hierbas aromáticas), la Fregolotta (con mucha almendra) o el riquísimo tiramisú la cosa no puede ir mejor.

Así que con esta pequeña introducción de la ciudad de Treviso, os dejamos disfrutar de esta boda inspirada en el estilo de los años 50 y a Audrey Hepburn que nos ha encantado por su frescura y sencillez, vista AQUÍ





















¿os animaríais a casaros
en un lugar tan noble como éste?
¿Y qué nos decís del look de la novia?
;)





Besos de confetti* 
                      



Síguenos en/ Follow us on

6 comentarios :

  1. huau!! me encanta la sala de la ceremonia con el fresco y la novia va preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Que si me animaría... ¡¡¡de cabeza!!! Me encantan las ciudades italianas, especialmente las del sur.
    http://www.mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que me animaba y además con bailarinas, lo mejor para los adoquines!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! Que boda más especial y diferente!!

    ResponderEliminar
  5. Menuda chulada de boda!!!
    En agosto voy a Italia solo de pensarlo se me ponen los pelos de punta!!!

    ResponderEliminar
  6. que pasada de sitio!! Y el largo del vestido es muy original pero me encanta!!

    ResponderEliminar