Jueves Viajero: Praga

¡Buenos días viajeros!

Para el día de hoy os proponemos un viaje al centro de Europa, a un destino que todavía no conocemos pero que seguro que no tardaremos en descubrir porque ganas no nos faltan.

¿Te vienes con nosotras hasta la ciudad de Praga?


Ficha de viaje: 
Lugar: Praga
País: República Checa
Habitantes: 1.243.426 hab.


Praga es la capital de la República Checa y también la capital de la región de Bohemia. Situada en las orillas del río Modalva, Praga se encuentra en un punto privilegiado en el corazón de Europa, a menos de 500 kilómetros de los mares  Báltico, del Norte y Adriático.

La rica historia de Praga le permite tener grandes representaciones de diversos estilos arquitectónicos. Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Y gracias a su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las 20 ciudades más visitadas del mundo, ¿lo sabías?

Los barrios de Staré Město, Malá Strana y Hradčany reúnen palacios de gran valor artístico.
Por ejemplo, el barrio de Staré Město es el eje histórico de origen medieval y reúne algunos de los edificios más antiguos de la ciudad como el Ayuntamiento Viejo o  la Iglesia de Týn.  
En cambio, en el Nové Město o barrio nuevo no puedes perderte la Casa Danzante, más conocida como Ginger and Fred, un famoso edificio contemporáneo diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gerhry y Vlado Milunic.

El Castillo de Praga junto a la Catedral de San Vito de origen gótico son uno de los tesoros que se encuentran el barrio de Hradčany pero si quieres conocer la Iglesia dónde Mozart tocó el órgano durante su estancia en esta ciudad checa apunta como visita obligada la Iglesia de San Nicolás, en el barrio de Malá Strana.

Así que perdidos por las calles de Praga os dejamos con la Love Session de Anna y René fotografiada por Artur Yakutsevich.















y vosotras,
¿habéis vivido una historia de amor
por las calles de Praga?




Besos de confetti* 
                       






Síguenos en/ Follow us on
Facebook *** Twitter *** Bloglovin'*** Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada