Jueves Viajero: Lisboa

¡Buenos días!

Como ya sabéis, hoy es Jueves, así que toca irse de viaje aunque sea virtualmente. Para nosotras es una manera de desconectar, de conocer otros lugares y si es con unas preciosas fotos de bodas, prebodas o postbodas pues mucho mejor. :) 


Así que hoy hemos elegido Lisboa, una cuidad del país vecino pero todavía desconocida por nosotras. Y que esperamos poderla tachar de la lista dentro de muy poquito.

 ¿Te vienes con nosotras?


Ficha de viaje
Lugar: Lisboa
País: Portugal
Habitantes: 545.245 hab.


Lisboa, que significa puerto seguro en fenicio, es la capital de Portugal y está situada en la desembocadura del río Tajo y se asienta sobre los restos de un antiguo campo volcánico.

Una de las cualidades más características de Lisboa son las colinas, los funiculares y los puentes.
El centro histórico de la ciudad se compone de 7 colinas, siendo alguna de las calles demasiado empinadas para permitir el paso de vehículo. Es por ello que los funiculares están a la orden del día.
Del mismo modo, la ciudad está conectada al otro margen del Tajo por 2 puentes: el Puente del 25 de Abril, mucho más antiguo que conecta la parte sur y el Puente de Vasco de Gama, inaugurado en 1998 que conecta el nordeste de la capital con la ciudad de Montijo.

Se dice que el eje Alfama-Baixa y también el Chiado-Barrio Alto es un palco para la cultura erudita y para la popular, joven y tradicional. 
En cualquier noche lisboeta, incluso entre semana, la oferta es variada pero si quieres ir en el auge de las fiestas no te puedes perder la noche de San Antonio, la víspera del 13 de Junio. Miles de personas se apiñan en las calles y convierten a ésta en la mayor fiesta de Portugal, incluso mayor que la celebración de fin de año. En el inicio de la noche, en la Avenida de Liberdade desfilan grupos tradicionales, en una competición en la que cada barrio lucha por ganar el premio de mejor coreografía.

Así que si te animas a ir a Lisboa no puedes dejar de probar las patanisca de bacalhau o peixunhos da horta, que dicen ser las especialidades típicas lisboetas y que están riquísimas. :)

Y ahora os dejamos con una boda que nos ha gustado por la naturalidad de estos novios por el Castillo de Lisboa fotografiada por Twiggs. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotras!





















¿Conoces la ciudad
de Lisboa?






Besos de confetti* 
                      




Síguenos en/ Follow us on

5 comentarios :

  1. Lisboa mola, pero dentro del aire decadente de la ciudad, prefiero Porto, que es todavía más decadente.

    Unas fotos muy muy chulas

    ResponderEliminar
  2. Se les ve felices y radiantes, no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  3. mis confetis!!!!!!!!!!!!! chicas!!! que bonitas sois!!!!!
    os he echado de menos un monton!! prometo ponerme las pilas con el blog que estara repleto de cosas preciosas como siempre!
    de momento esta boda lisboeta...con las fotos en el barrio alto desde el palacio de san jorge...espectaculares! mira que es bonito lisboa!
    un besazo gigante gigante y me voy a poner ahora mismo a votaros!!!!
    muaaaaaaaaaaaac

    carol

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ir a lisboa, pero lo malo es el peaje :D

    ResponderEliminar
  5. Que resultado taaan bonito puede dar algo tan sencillo y natural. Aunque la ciudad también ayuda, me encantan las callejuelas y el aire a viejo que se respira en ellas

    ResponderEliminar