Jueves viajero: Montagnat

¡Buenos días viajeros!

Esperamos que durante estas vacaciones hayáis viajado mucho y bien, pero por si acaso aún no habéis podido disfrutar del merecido descanso, os proponemos que os embarquéis con nosotras en nuestros clásicos Jueves Viajeros.

El destino de hoy se encuentra en Francia, nuestro país vecino, concretamente en la región de Ródano-Alpes, un pueblito bueno de los que nos gustan, pequeño y encantador llamado Montagnat.

Ficha de viaje
Lugar: Montagnat
País: Francia
Habitantes: 1568 hab.

En un paisaje de cumbres montañosas al horizonte, un gran patrimonio religioso y una mezcla diversa de paisajes enmarcados por un profundo valle, lagos, villas medievales  encontramos Montagnat, nuestro destino, muy cerquita de la capital de la región llamada Bourg en Bresse.

A medio camino entre Ginebra y Lyon, la zona destaca por su fuerte carácter medieval. Si te gusta la historia y la arquitectura, no dejes de visitar el Monasterio de Brou en Borug en Bresse, una gran combinación de la historia de la casa de los Austrias con las joyas constructivas góticas.

Sin duda alguna si sóis de alma deportista, la mejor época para visitar esta zona francesa es en invierno. Hay muchas zonas de esquí muy cerquita con forfaits muy bien de precio y la nieve es ¡espectacular!

En el mismo Montagnat destaca como principal atractivo para los turistas el Castillo de Montplasant construido en el siglo XVIII  por el Barón de Belvei. En estos momentos está en manos privadas y se alquila para eventos.

Y en este lugar tan bucólico y encantador donde hemos encontrado AQUÍ una boda al más puro estilo de campiña francesa, de la mano de la fotógrafa  Mademoiselle Fiona, en el Castillo de Montplasant.



 ¡Sólo esperamos que os guste tanto como a nosotras!








 








¿No os parece que esta boda
tiene mucho "charme"?



 

Besos de confetti* 
                      




Síguenos en/ Follow us on

3 comentarios :