Jueves Viajero: Sri Lanka

¡Buenos días!

Jueves, y estamos preparadas para hacer las maletas para irnos de viaje a una isla en medio del océano Índico. ¿No tiene mala pinta, verdad? Pues acompáñanos a Sri Lanka.


Ficha de viaje
Lugar Sri Lanka
País: República Democrática Socialista de Sri Lanka
Habitantes: 20.743.000 



Sri Lanka es un país insular ubicado al sureste de la India. La isla fue conocida en la antigüedad como Lanka, Lankadvīpa, Simoundou, Taprobane, Serendib y Selan, llegando a ser denominada popularmente como la «Isla de los mil nombres.
Pero no sólo ha adquirido este nombre, sino que debido a su particular forma y su cercanía a la India, también es conocida como la 'Lágrima de la India'.

Es uno de los destinos turísticos con más fama del mundo, y es que no hay nadie que se pueda resistir a la belleza natural de Sri Lanka con sus bosques tropicales, sus playas y el maravilloso paisaje.
Según cuentan las malas lenguas, en uno de estos bosques tropicales en el año 288 a.C se sembró el árbol más antiguo plantado por seres humanos del planeta y que sigue vivo con más de 2.296 años.

Debido a su situación estratégica en medio del Oceáno Índico ha podido potenciar los lazos con Asia occidental y el sudeste asiático, siendo un país multirreligioso y multiétnico.
Paseando por las calles puedes encontrar personas seguidoras de religiones como budismo, hinduismo, cristianismo e islamismo.

Pero una de las curiosidades que nos ha llamado más la atención y con el que debemos ir con cuidado, es que en Sri Lanka mover la cabeza de derecha a izquierda no significa, como en la mayoría de las naciones, negación, sino lo contrario: quiere decir Sí.  :O

Así que si os animáis a pasear por la tierra del , el café, el caucho y el coco os podréis encontrar con escenarios tan bonitos como los de esta boda fotografiada por Daniel Usenko.























¿Os gusta descubrir
bodas exóticas tan bonita como ésta?







Besos de confetti* 
                       






Síguenos en/ Follow us on

1 comentario :