Jueves Viajero: Frankfurt

¡Buenos días viajeros!

En estos días de ni chicha ni limoná ni frío ni calor, en que todos parecemos medio cebollas quitándonos y poniéndonos capas de ropa, en el que no apetece hablar aún ni de un destino que nos invite a estar cerquita del fuego ni de una playa paradisíaca a la que tostarnos al sol, hemos decidido escoger una ciudad europea muy cosmopolita: Frankfurt.

Una de las ciudades más grandes de Alemania, conocida como el Manhattan alemán, se encuentra situada a orillas del río Rin.  De su posición geográfica se origina su nombre "Francono Furt": paso natural del río cerca de la desembocadura del Meno al Rin, en el centro de poder de los franceses en aquella época.

La ventaja de esta ciudad de contrastes es la multitud de sitos turísticos que visitar, un perfecto trío de arte, historia y tradición. 

A pesar de su importancia económica y financiera la ciudad se conserva su pasado histórico. Entre ellos destacan  la catedral de San Bartolomé (en el que destaca su espectacular altar), la Cámara de Representantes de Goethe y la Ribera de los museos (más de trece museos que visitar).

Si además eres un apasionado de la literatura te encantará visitar la casa natal Goethe, restaurada por completo tras ser destruida en la segunda guerra mundial, te transportará directamente al lugar y al tiempo dónde se escribió “Las desventuras del joven Werther”.

Para gozar de las mejores vistas la Torre de Meno es uno de los emblemas del skyline de la ciudad, el único rascacielos a 650 pies ¡con las mejores vistas panorámicas!

No dejes de hacer un alto en el camino para degustar la bebida local a base de manzana, “Apfelwein”, o “Ebbelwoi” como suelen llamarla los de Frankfurt, en alguna de las tabernas con encanto del conocido barrio del Sachsenhausen en la ciudad vieja (ojito que lleva alcohol y tampoco es cuestión de visitar Frankfurt viendo doble)

Y es en ésta, con las mejores vistas panorámicas, donde hemos descubierto la boda de  S&S, de la mano de Dani photography.  


¡Nosotras de esta boda nos quedamos sin duda alguna con la sonrisa de la novia!



















¿Os ha gustado el viaje 
a Frankfurt?
¡Nos encantaría que nos propusierais un
destino especial para el próximo jueves!




Besos de confetti* 
                       





Síguenos en/ Follow us on
Facebook *** Twitter *** Bloglovin'*** Pinterest

5 comentarios :

  1. Cualquier destino me parece bien porque he viajado más bien poquito... De esta boda sí, la sonrisa de la novia es preciosa, el ramo me parece muy curioso y no me disgusta no, el novio me encanta! qué dandy!! Qué pena que no se vean mejor los pendientes!!

    Un saludo con confeti!

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero (Y por eso propongo Hamburgo) donde vivo hace 2 años...nos casamos allí hace un mes con mi (YA) marido, iuhuuuu y salieron fotos increíbles porque estaba todo verde verde verde y brillo el sol...tengo algunas fotos bonitas que lo prueban :-) Anna.

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! las fotos están geniales!

    ResponderEliminar
  4. Mi ciudad natal!!! Y casi me lo pierdo.....
    Buen post confettis :-)!!!!

    ResponderEliminar