Jueves Viajero: Viena

¡Buenos días!

En el Jueves Viajero de hoy cogemos el abrigo para irnos a una ciudad austraica situada a orillas del Danubio. ¿Te vienes con nosotras a Viena?


Ficha de viaje
Lugar: Viena
País: Austria
Habitantes: 1.731.236 hab.

Viena es una ciudad de Europa central, capital de Austria, a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena y a los pies de las primeras estribaciones de los Alpes.

Podríamos decir que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico y además ocupando el primer puesto dentro de las listas de calidad de vida de ciudades del mundo debe ser visitada Sí o Sí. :)

La Unesco declaró el centro histórico de Viena como un lugar Patrimonio de la Humanidad siendo desde el s.XVI universalmente conocida como la capital musical de Europa. 

No te puedes perder la Stephansom (catedral de San Esteban), el Palacio de Schönbrunn, el Palacio Imperial de Hofburg, Staatsoper (la Ópera de Viena) o la arquitecturas vanguardista de Hunderstwasserhaus.

Pero sobretodo si paseas por la calle  Ringstrasse, una de las avenidas más importante de la ciudad austriaca no podrás dejar escapar disfrutar de algunos de los edificios más emblemático como la mencionada Ópera, el Kunsthistorisches Museum  (Museo de las Bellas Artes),  el Parlamento, el Rathaus (Ayuntamiento), el Burgtheater (Teatro Imperial) o la Universidad de Viena.

Así que después de haceros un breve resumen para conocer un poquito más sobre la ciudad, os dejamos con una preciosa boda vienesa fotografiada por Samo Rovan.



























¿Qué os ha parecido esta boda
 en la capital austriaca?




Besos de confetti* 
                       






Síguenos en/ Follow us on
Facebook *** Twitter *** Bloglovin'*** Pinterest

1 comentario :