Flashes de la Barcelona Bridal Week 2013

VIERNES y con él hoy os queremos hacer un pequeño resumen de todo lo vivido en la Barcelona Bridal Week 2013. 
Fueron unos días largos e intensos, en los que disfrutamos como niñas viendo vestidos de novia casi las 24 horas del día, conociendo los entresijos detrás de las pasarelas y intercambiando palabras con gente del mundo bodas que hacía tiempo que seguíamos.

Esta vez no íbamos cámara de fotos en mano pero intentamos elegir buen sitio en el desfile para poder hacer fotografías (decentes) con el iphone. Fue un reto difícil pero a la vista de algunas de las imágenes que os mostramos a continuación, creemos que no salió del todo mal, así que vamos a ello. :)

El primer desfile de todos fue el de la gran Rosa Clará. De él os hablaremos más adelante porque le queremos dedicar un post especial, pero para esta colección 2014, nos gustó la apuesta por pedrería traída directamente desde la India y por supuesto, la delicadeza y atención que hacen siempre a las espaldas de los vestidos de novia. 





Jesús Peiró, en su Colección Costuras 2014 rindió homenaje a la costura tradicional para celebrar sus 25 años en la pasarela con una colección que propone siluetas transparentes, femeninas y muy cálidas.  

Nosotras nos quedaríamos con los tejidos de plumetti para novias y los vestidos camiseros, llenos de pedrería. Muy sensuales. 


Ethereal Evanescense es el nombre de la colección 2014 de las diseñadoras catalanas YolanCris, que nos sorprendió con la dualidad de los vestidos de novia en blanco y en negro y vestidos muy pero que muy sexys. 

La apuesta por las pamelas y los grandes collares combinados con vestidos que remarcan la silueta femenina en satén de seda y pedrería son nuestros preferidos. 


Jordi Dalmau nos volvió a sorprender, es un showman innato y su desfile es uno de los más divertidos y cañeros.

En la colección Elixir continuó por su apuesta a las novias con color, los vestidos desmontables, los corsés y las plumas. 
Nosotras destacaríamos la visión de novias con puños y cuellos camiseros combinados con faldas voluminosas y por supuesto, desmontables.


El desfile de Hannibal Laguna siempre lo esperamos con ansia. Es uno de nuestros diseñadores preferidos por los ¡oh! que nos hace despertar cuando vemos sus diseños por la pasarela. 

Para esta colección 2014, las faldas majestuosas cobran protagonismo, evocadoras siluetas inspiradas en nostálgicos volúmenes de los años 50 juegan con etéreas superposiciones de texturas naturales, frágiles y delicadas.
Para nosotras, este escote tan sensual es de 10, tanto para novias de largo como para novias de corto. ¿Estáis con nosotras? 


Tiempo Infinito y Alegría son las dos colecciones que Raimón Bundó presentó para la Barcelona Bridal Week de este año. Tejidos como los brocados de seda y algodón, tules, sedas y cintas con pedrería dan forma a las creaciones más clásicas, que juegan con diferentes volúmenes mezclando texturas.


La escenificación de la pasarela con un mar de bolas cubiertas de tul y encaje, los grandes tocados con globos, la sensualidad de las novias y los vestidos cálidos para novias juveniles son nuestros preferidos. Disfrutamos muy mucho. :)



Y para finalizar, tuvimos la suerte de poder disfrutar del desfile de Pronovias en el MNAC, pero ésto también os lo contaemos en otro post. 
Antes, un avance de lo que más nos gustó: los minivestidos-joya en oro y blanco nacarado a juego con el velo y el tejido glitter con destellos de paillettes y cristales para los vestidos de novia camiseros, una seña de identidad del ya desaparecido diseñador catalán Manuel Mota.
Estad atentas a la próxima semana porque os develaremos muchos más detalles de lo que fue el desfile y la fiesta posterior. Stay tuned! :)


* fotografías AtodoConfetti y Vogue 





¿Qué os ha parecido nuestra visión
de la Barcelona Bridal Week?
¿Coindimos en algo?






Besos de confetti* 
                       




Síguenos en/ Follow us on

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada