Primavera que no llega


Con el frío que cala aún en nuestros huesos y la primera nevada del año en el #pueblitobueno aún presente en nuestras mentes, últimamente no podemos dejar de pensar en el calorcito, en el sol de verano y las cálidas aguas del mediterráneo, así que podréis intuir a estas alturas que el invierno no es nuestra estación preferida ni de lejos.

Pero como se trata de ponerle al mal tiempo buena cara y mientras aquí seguimos esperando la primavera astronómica, que según el señor google llegará ni más ni menos que el 20 de marzo a las 17h 57m, los japoneses, mucho más avispados ellos, celebraron ayer 3 de febrero el Setsubun, o lo que viene siendo, también por cortesía del señor google otra vez, la celebración llevada a cabo el día antes del comienzo de una nueva estación: en este caso la primavera.

Una especie de nochevieja asiática en la que se quema todo lo malo y se empieza de nuevo, con aire renovado, esparciendo habichuelas y semillas de soja por el aire y eso, así de primeras suena a planazo, que ya se sabe que a falta de confetti buenas son las habichuelas ;)

Y a nosotras que nos gusta una fiesta más que a un tonto un lápiz, nos sumamos al carro japonés, que lo bonito es celebrar, oigan y con las ganas que tenemos de que llegue la primavera nos viene que ni pintado. Así que señores y señoras, hoy en A todo Confetti celebramos el Setsubun primaveral, llamado también Risshun y sí, confesamos que también nos lo ha chivado el Sr.Google.

Pero no os creáis que vamos a celebrar el Risshun de cualquier forma, que a nosotras, aunque sea a la japonesa nos gustan las fiestas llenas de bonitismo y a las que no falte detalle, por eso hemos seleccionado las mejores imágenes para que, si os apetece, celebremos juntos por esa primavera que aquí aún no acaba de llegar.




1/2/3/4/5/6


¿Te animas a celebrar la fiesta 
de la primavera con nosotras?


¡El frío no podrá con las confetti!
;)





Besos de confetti* 
                       




******* Síguenos en *******

    

2 comentarios :

  1. Muy bueno el articulo, divertido, pero si queríais hacernos entrar en calor, no lo habéis conseguido. jjjjj. Confetti, yo soy como vosotras, no me gusta el invierno así, que me uno a celebrar cualquier fiesta que tenga que ver con el verano o la primavera. Enhorabuena por vuestro blog.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me gusta el invierno pero la primavera..........me chifla tanto tanto como que me case un 20 de marzo, aquí los cerezos ya están empezando a florecer aunque hace un frío que pela, me encanta disfrutar de largos paseos por el campo y disfrutar de la naturaleza. Mirarlo por el lado bueno en invierno no hay mosquitos :-)

    ResponderEliminar