Invitadas elegantes y con... canotier!


Después del repaso que hemos hecho en el blog a las invitadas con faldas de tul, invitadas con lazo, monos para invitadas e invitadas ideales con pantalones también tenemos un apartado para las invitadas con guantes e invitadas con turbante, así que ahora que estamos en primavera y que las flores y los colores cálidos vuelven a aparecer damos paso a las invitadas con canotier

El canotier es un sombrero de paja de copa recta que tiene origen en la Venecia de 1880, utilizado por los gondoleros para distinguirse de los oficiales de marina. Con el tiempo, el canotier fue utilizado por todas las clases sociales aunque fue Coco Chanel quién consiguiendo imponer este tipo de sombrero como uno de los símbolos de la nueva mujer.

Para nosotras, indudablemente es un complemento que lo asociamos a la elegancia, al buen tiempo, a los colores alegres, a los vestidos cortos, a las celebraciones de día y a las fiestas en el campo. 
Preferimos combinarlo con recogidos bajos, de esta manera despejamos la zona de la nuca, estilizando la figura y dando la importancia que se merece al bonito complemento. :)
Normalmente el canotier es embellecido con cintas de colores, flores de tela, flores secas o flores frescas preservadas aunque también hay algunos decorados con plumas, frutos o cintas de terciopelo en colores buganvilla perfectos para los eventos de otoño.

Suma Cruz, María Salazar, Cherubina, Rita Von, Lucía Be, Mimoki, La chimenea de las hadas o Nectarine Tocados son algunas de las tiendas dentro de nuestras fronteras donde poder encontrarlos así que os dejamos con un poquito de inspiración para que toméis nota si queréis ir ideales a algún evento o celebración, eso sí, durante el día.














Fuentes: molina+royo, Elena Bau, Momenta Bodas, d-photo, Encarnación Campanario, Volvoreta Bodas, Peeptoes, Detallerie




¿Qué os han parecido estas invitadas?
¿Pensando ya en lucir dentro de poquito un canotier?
;)










Besos de confetti* 
                       




******* Síguenos en *******

    

6 comentarios :

  1. Que guapas todas, me apunto algunos que el año que viene vamos de boda, besitos.

    ResponderEliminar
  2. Quiero uno! quiero uno! Me encantan y me parecen super elegantes.

    Hoy nuevo vídeo tutorial en nuestro blog, no te lo pierdas! http://inatrendytown.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hay algunos preciosos y pueden llegar a quedar igual de bonitos que un tocado. Además son mucho más originales!

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo boda dentro de 15 días y llevo un canotier chulísimo de Hyp&Love !!

    ResponderEliminar
  5. El complemento ideal para un look bodil!!
    MissCucu Tocados - www.misscucu.com

    ResponderEliminar