Cómo hacer distintos nudos de corbata


Existe un gran universo corbatil del que forman parte corbatas de todos los tipos: delgadas, anchas, largas, lisas, cortas, estampadas, tramadas, bonitas, feas (éstas directamente las podéis pasar a reciclar tal y como ya os mostramos AQUÍ), y algunas veces muy a nuestro pesar corbatas mal anudadas.
Esta prenda masculina, cuando se combina con acierto, es una señal de buen gusto y elegancia, un complemento ideal para redondear nuesto look.

¿Pero quién no ha sufrido un momento SOS cuando antes de un evento con todo preparado ha llegado el mal trago de anudarse la corbata o no se sabe hacer el nudo o siempre se acaba haciendo el mismo nudo triste y aburrido que no consigue destacar tan bonito complemento? Peor que no llevar corbata, es llevar una corbata mal anudada.
Pero a partir de ahora el "mal anudar" se va a acabar, para ello hemos querido hacer un recopilatorio de los diferentes nudos de corbata, unos más complicados que otros, que nos ayuden a conseguir una imagen mas sofisticada y llamativa, nudos originales e incluso divertidos con los que esperamos que os atreváis, y por supuesto luego nos contéis. ;)

Visto AQUÍ






















La primera selección empieza con los nudos más vistosos pero huelga decirlo, también los más difíciles, si os animáis tenéis el enlace en el título de cada uno de ellos.
Famoso tras la película de Matrix, y si bien a primera vista puede parecer un nudo normal, si se vuelve a echar un vistazo normalmente suele acompañarle un wooow!

Debido a su vistosidad es recomendable utilizarlo únicamente en camisas clásicas y corbatas de patrón uniforme para darle sobriedad al conjunto y que no quede excesivamente recargado.

El nudo más famoso para grandes eventos, lucirá genial en cuellos amplios. Para que sea perfecto el nudo debe quedar bien centrado y esconder el último botón de la camisa.



Este nudo, famoso por lucirlo "James Bond" en sus últimas películas, tiene una gran versatilidad y se adapta a los distintos cuellos de camisa.

Más fácil y más ligero que el Windsor es ideal para corbatas finas, destaca en camisas de cuello clásico y abierto.

Es uno de los más originales y modernos y también apareció en la película de "Matrix" y se caracteriza por tener tres nudos de corbata alineados, siendo de mayor tamaño el nudo central.

Muy de moda en China, es el que necesita menos movimientos, donde más luce es en las corbatas estrechas con estampado pequeño.

Un nudo muy sencillo y rápido que fue popularizado por el magnate Onassis que dará un aire muy moderno y original a nuestro conjunto.

El gran clásico de los nudos de corbata, adaptable a todos los tipos de corbatas y camisas, eso sí, tenemos que tener en cuenta que cuanto más ancha sea la corbata más voluminoso será el nudo.

1/2/3/4/
5/6/7/8/9


Y vosotros, 
¿con qué nudo de corbata 
os atrevéis para el próximo evento?





Besos de confetti* 
                       










******* Síguenos en *******

     

2 comentarios :

  1. Mil gracias, nunca hubiera imaginado que había tantos nudos, feliz martes guapa

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho vuestro post de hoy. Muy útil!

    ResponderEliminar