Historia nupcial de la realeza


Hoy en día resulta bastante inconcebible pensar en un vestido de novia y que no se nos aparezca una imagen de una novia blanca y radiante, sin embargo esta tradición no se ha extendido de forma popular hasta hace más bien poco y seguro que muchas de vosotras tenéis abuelos que dieron, al igual que nos ocurre a nosotras, el ¡Sí, quiero' de color negro.

Se dice que la primera mujer que se casó de blanco fue en 1499 Anna de Britania para su boda con el rey de Francia, Luis XII El Piadoso descartando los colores de moda que eran el amarillo o el rojo. Otras versiones apuntan a la reina Reina Victoria de Inglaterra como la impulsora del color blanco para las novias de la época, como símbolo de pureza y castidad.

Está claro que los dictados de la moda, han venido en cierta manera impuestos por la forma de vestir de la realeza, incluso ahora princesas com Kate Middleton o la Reina Letizia marcan tendencia en todo el mundo con la elección de sus looks.
Por ello, es de imaginar que los diseños que más tendencia, época y estilo han marcado en el imaginario popular de todos los lucidos por nuestras reinas y princesas has sido sus vestidos de novia.

Con motivo de la reciente boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, Zalando ha abierto el baúl de los recuerdos para rememorar las bodas reales que han ido ocurriendo en Europa en los último cien años teniendo la moda como hilo conductor, una recopilación de 100 años de vestidos icónicos, desvelando secretos y curiosidades de la historia nupcial de la realeza.

De toda la recopilación, en la que no podían faltar vestidos memorables como el que lució Grace Kelly para su boda con Rainiero de Mónaco, Isabel de Inglaterra o Rania de Jordania nosotras ya hemos escogido nuestros favoritos, y es que desde que tenemos uso de razón siempre hemos estado ojo avizor viviendo las bodas reales, comentando la jugada, hace unos años juntas en casa y hoy gracias a la bendita tecnología a través de móvil.

Si tuviésemos que resaltar algún detalle de cada diseño de nuestra selección sin duda alguna nos quedamos en primer lugar con Grace Kelly por el cuerpo ajustado con mangas de antiguo encaje de valenciennes con rosas de puntilla y perlas incrustadas.







Otro de nuestros escogidos es el look de Paola de Bélgica, especialmente por su velo de encaje de Bruselas de herencia familiar adornado con un ramillete de azahar en lugar de una tiara.


Las líneas depuradas del traje de la princesa Mette Marit y el innovador ramo en cascada, auqnue hoy está un poco demodé, sin duda alguna marcaron una época en el mundo nupcial.



















Para novias invernales nos encaja perfectamente el cuello chimenea de la reina Máxima de Holanda, otro detalle que nos encanta es la tiara de estrellas diseñada especialmente para la ocasión. Y es que Máxima es mucha Máxima y estamos deseando hacerle un post especial :)


Y finalmente, el toque bohemio de nuestras bodas de la realeza lo pone Tatiana Santo Domingo con su Missoni de cuerpo bordado con rafia e hilo de seda y tocado floral.



Diferentes estilos y propuestas para todos los gustos aglutinan estos 100 años de historia nupcial en una magnífica infografía para que no nos perdamos ningún detalle importante.

vestido-realeza-novia-princesa-reina-royal-wedding-dress



Y vosotros,
¿con qué vestido de las
 bodas de la realeza os quedáis?




Besos de confetti*






1 comentario :

  1. Muy buen post! Nunca había leído tanta información histórica nupcial junta! ;)

    ResponderEliminar