El nuevo Pantone del 2016


Después de 12 meses reinando el Marsala como color oficial del 2015, por fin tenemos aquí el nuevo Pantone 2016 y viene con sorpresa. 
A finales de la semana pasada se desvelaba que, por primera vez en la historia, el color del año no sería hegemonía de tan sólo una tonalidad sino que una combinación de dos colores sería la protagonista. Y el Rosa Cuarzo y el Azul Serenity han sido los elegidos. 

Ya habíamos oído hablar del Rosa Cuarzo como el color de la primavera del 2016, un color que nos ENCANTA y que le vemos muchísimas posibilidades tanto en bodas como en moda y decoración y que si por nosotras fuera, sería un color perenne todos los años. Y a él ahora se une el Serenity, un azul empolvado que como su propio nombre indica, transmite serenidad, calma y ese toque suave que tanto nos gusta. 

Desde Pantone definen esta mezcla rosa+azul como: 'La unión perfecta de Serenidad y Rosa Cuarzo crea un equilibrio en medio un mundo caótico, proporcionando el contrapunto necesario al acelerado ritmo de vida que llevamos. Dado que los consumidores buscan el bienestar como un antídoto a las tensiones de hoy en día, psicológicamente los colores cálidos nos transmiten tranquilidad y seguridad'.
Y reivindican el dúo como una elección simbólica: el Rosa Cuarzo como un color convincente aunque moderado que expresa compasión y compostura, mientras que el Serenidad, además de ser ligero y liviano, es un color que atrae sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos.

Así que hoy os traemos imágenes muy inspiradoras con la tendencia estrella bicolor del este 2016, una combinación sofisticada y muy romántica. Y también, muuuuuuuuy AtodoConfetti, ¿no os parece?





















1-2-3-4-5-6
7-8-9-10-11




¿Os gusta el bicolor del 2016?








Besos de confetti





No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada