18 Estilos diferentes para tu boda


Una vez decidida la fecha de la boda, elegir el estilo y de la decoración de la misma no es tarea fácil y es una de las primeras cosas de la organización de una boda en las que hay que pensar. 
El lugar, la climatología y el estilo deben ir en consonancia sin olvidar que un enlace debe reflejar perfectamente la personalidad de los novios en cada detalle y que antes de parecer un escaparate de tendencias debe ser considerado una gran fiesta del amor

Hay multitud de opciones y de ideas que una pareja puede hacer propias y personalizar al máximo pero hoy nosotras hemos querido centrarnos en 18 estilos de bodas diferentes que han pasado por este blog de bodas triunfando y derrochando estilo y personalidad convirtiéndose en auténticas bodas heartmade

1.  Boda en la playa
Descalzos, felices y sintiendo la brisa del mar en la piel. Así decidieron celebrar Amaia y Anael su boda en la playa de Lanzarote con looks informales, de colores arena y vestidos ligeros. Una perfecta opción para los apasionados al sol, al mar y a la libertad.



2.  Boda urbana
Para urbanitas, nada mejor que una celebración en plena ciudad con el asfalto y quizás un parque urbano como protagonistas. La temática viajera puede ser el hilo conductor de este tipo de celebraciones y las grandes ciudades, los puntos de partida,  como bien lo hicieron Silvia y Vicente en su boda urbana en Madrid. 



3.  Boda romántica
Celebrar tu boda en pleno bosque junto a tus íntimos rodeados de naturaleza salvaje, puede ser una de las propuestas más idílicas y románticas del mundo mundial. Joana y Grego lo tuvieron claro y así celebraron su boda romántica en el Mas del Silenci.


4.  Boda tropical
Piñas, palmeras, flores, frutas, una explosión de color caribeña y un espíritu surfer no puede faltar, y así lo hicieron Marga y Arger en su boda tropical en Asturias con una novia con luciendo una de las coronas más impresionantes ever. 


5.  Boda bohemia
Un estilo desefadado y libre donde reine la paz interior o la música acústica en vivo y decoraciones con con telas vaporosas, plumas, tipis o alfombras. Tanto la fantástica boda bohemia de Anna y Daniele, como la gran celebración de Jaime y Eleonora son un claro ejemplo de ello.  


6.  Boda marinera
Caracolas, estrellas de mar, barcos, cuerdas, anclas, redes... y un sinfín de detalles serán posibles para decorar una boda con sabor al mar como la boda marinera de Joan y Esther, o la boda en el faro de Bibi y Xevi. 


7. Boda vintage
El estilo vintage se caracteriza por jugar con elementos antiguos y decoraciones en tonos pastel junto a encajes, piezas heredadas o manteles con historia, multitud de libros, velas y candelabros rescatando looks de épocas pasadas, como ocurrió en la boda vintage de Ana y Daniel.


8. Boda elegante
La sobriedad, la clase y el estilo son las bases de una boda elegante. Sin apenas mucha decoración extra, las flores y los centros de gran tamaño tomarán mucho protagonismo junto a unos vestidos de novia majestuosos, coches clásicos, palacios o castillos e incluso chaqué para ellos. La boda elegante en Barcelona de Parisa y José Luis es un claro ejemplo de ello.


9. Boda rústica
Si buscas una boda tradicional con una vuelta a los orígenes, la arpillería, las cuerdas, la madera, el trigo o las flores secas, las damajuanas o el encaje antiguo serán tus mejores aliados. No te pierdas la boda rústica de Myriam y Porto en un pueblo de la provincia de Palencia, ¡te encantará!


10.  Boda folk
Se trata de decoraciones basadas en el folclore de los países del este junto a colores vivos (sobre todo rojo, verde, amarillo y azul), los tejidos pintados a mano, flores, flores y flores en todas sus versiones con las sillas de madera lacada ocurrió en la boda de Elena y Jorge con toques folk.


11.  Boda rockera
Si llevas el rock&roll en las venas, nada mejor que vestir de corto y con birdcage, decorar tu boda con guitarras, púas, discos de vinilo o color vivos y finalizar la fiesta con un buen concierto de rock como lo hicieron Maite y Dani en su boda rockera en Asturias


12.  Boda mexicana
Llevar un pedacito de México en tu boda también puede ser otra buena idea. Colores vivos, una barra de tequila o margaritas, flores de barro negro, calaveras, papel picado o lucir los vestidos típicos como bien hicieron Sandra y Lore en su gran boda mexicana.



13.  Boda indie
Si buscas una celebración alternativa y especial en la que la música, el arte y la corriente 'new age' sean claves y el estilo de música independiente, la banda sonora del enlace, no te puedes perder la boda indie que tuvieron Estrella y Dani en Sevilla.



14.  Boda campestre
Quizás en los últimos años hemos visto multitud de bodas de este tipo al aire libre decoradas con alpacas de paja, flores silvestres, vestidos ligeros, coronas de flores, alpargatas para las invitadas, campo, luces de verbena y diversión. Y la boda campestre de Anna y Edu es un claro ejemplo.



15.  Boda hipster
El modernismo y la vanguardia son las claves de las bodas hipster. Celebraciones en fábricas o graneros estilo brunch, con gafas de pasta, barbas, pajaritas y bigotes por doquier donde el desorden está perfectamente ordenado y el arte, la música alternativa y el confetti de purpurina son el must. Imposible olvidar la boda hispter de Milena y Diego


16.  Boda botánica
La boda botánca de Alba y Fernando en Vigo ha sido uno de los estilos de boda a los que hemos sucumbido últimamente. Las flores, plantas y vegetación cobra muchísimo protagonismo y un invernadero será el lugar clave para celebrar tu gran día y sorprender al máximo a tus invitados


17.  Boda friki
Si sois grandes apasionados a las sagas cinéfilas o a alguna temática algo distinta y peculiar, dejad volar vuestra imaginación y permitid que sus personajes sean los invitados estrella en vuestra boda. Elena y Raúl, así lo hicieron con su boda Star Wars o  María y Maní con su boda entre animales y sorprendieron a sus invitados.



18.  Una NO boda
Y si ninguna de las anteriores ideas te ha cautivado, no dudes en celebrar tu boda free style o tu boda NO bodacomo la de Beatriz y Javier, donde lo importante sea celebrar el amor junto a tus seres queridos, con o sin anillos, con o sin ceremonia, con o sin vestido blanco pero siempre con pasión.






Y tú,
 ¿con qué estilo de boda
te quedas?





Besos de confetti*

5 comentarios :

  1. Unas propuestas de boda muy originales. Me encantan! Felicidades por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos alegra que te haya gustado.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Me encantan todas las propuestas!!!! No sabría con cuál quedarme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu comentario. La verdad es que está difícil pero cualquiera de ellas puede ser una boda 10 :)

      Besos!

      Eliminar
  3. Me han encantado todas las bodas, y la no boda de Javier y Beatriz me ha parecido súper original, sobre todo con esa aplicación para las fotografías. Tengo una amiga, Natalia, que se casó el año pasado, y lo celebró en una finca para bodas en Madrid. La boda fue bastante tradicional con su ceremonia y después su banquete, pero el sitio me gustó mucho porque era como un castillo y tenía unos jardines preciosos. Os dejo el link por si queréis echarle un vistazo: http://www.castillodemonteviejo.com/finca-para-bodas-en-madrid/.
    Por cierto, gran post! :)

    ResponderEliminar