¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?


Si como nosotras, eres una amante de los momentos especiales que disparan directamente al corazón seguramente que en más de una ocasión habrás soñado con tu anillo de pedida perfecto.
Esa joya cargada de sentimiento que al mirarla te ilumine la cara y despierte una sonrisa recordando todos los momentos mágicos vividos con tu pareja. Porque no hay que olvidarlo, lo importante es el sentimiento y el simbolismo del vínculo entre dos personas convertidos en una pieza más para vuestra historia.
Además, un anillo de compromiso es joya muy especial e incluso familiar porque formará parte de tu vida y quizás también la de tus hijos, así que hay que hacer una buena elección más allá de modas pensando en su carácter atemporal y duradero.


Hay muchísimas opciones para tener un anillo de infarto. Según los expertos en la materia, como son los artesanos de la prestigiosa Joyería Rabat, nos debemos fijar en 4 características básicas -llamadas 4 C- para elegir el mejor anillo de compromiso: color, claridad, corte y carat.

En cuanto al color, hay que saber que cuanta más transparencia presenta la gema, mayor calidad tiene siendo River y Top Wesselton las clasificaciones más altas.
La claridad varía según el tamaño, la naturaleza y la disposición de las imperfecciones por lo que no hay que olvidar que FL y IF serán los valores top en cuanto a la pureza del diamante, toma nota.

Por otro lado, la talla está relacionada con el tipo de corte, su simetría y el pulido y es sin duda el factor más importante que define la belleza de la piedra ya que determina el grado de refracción de la luz. Es por esto por lo que se dice que cuanto más brille un diamante mayor será la calidad de su talla.
Los tipos de corte más habituales en diamantes son el Brillante, Marquesa, Pera, Esmeralda, Princesa, Oval, Corazón y Radiant. Y podríamos decir que de entre todas ellas, la talla Marquesa -cuyo nombre se debe a la Marquesa de Pompadour, la amante, amiga y consejera del rey Luis XV, - es quizás la más peculiar con un complicado pulido de fantasía en 56 facetas y el Brillante redondo, el más preciado.

Y por último, el carat del diamante es la medida de su peso en quilates y debe tenerse en cuenta para comprender el tamaño del diamante.


Así que después de conocer los secretos más importantes de los diamantes perfectos hemos seleccionado algunos de nuestros anillos de compromiso preferidos de la firma Rabat que no nos importaría para nada tener en nuestro joyero y estamos seguras que en el tuyo tampoco. :)
Gemas bellas, sencillas y auténticas en acabados llenos de gusto y distinción que se convierten en joyas únicas y especiales para un compromiso para toda la vida. ¿Preparada?


Y tú,
¿con qué anillo de compromiso
te quedarías?








Besos de confetti*
  

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada