Los ojos son el reflejo del alma



Qué tendrán los ojos que dicen tanto de nosotros. Qué poder se ocultará bajo nuestros párpados que nos hace capaces de infundir confianza, de crear rechazo o de anunciar nuestro humor. Qué extraño mecanismo hará que mediante nuestra mirada seamos capaces de convencer, de seducir, de rechazar y por supuesto, de amar.
Nos asombra el poderosos lenguaje no verbal de nuestros ojos por donde en cada uno de nuestros pasos es un reflejo de nuestra alma y por donde afloran nuestros pensamientos y nuestros sentimiento, por lo que si queremos seguir estando vivos internamente hay que cuidarlos tanto por dentro como por fuera. 

Si nos seguís a través de nuestro Instagram ya sabréis que el jueves pasado y coincidiendo con el Día Mundial de la Visión asistimos a la presentación de las lentes intraoculares ICL en un restaurante de Barcelona que ya forma parte de nuestros preferidos #ATCcafes estrenando nuestra camisa gringham con manga abullonadas. :)
Desde hace más de 16 años, el segundo jueves de Octubre viene celebrándose este día para concienciar a la población sobre el deterioro de la visión como un tema importantísimo para la salud. Y nosotras, con un componente genético altamente miope y preocupante, no quisimos perdernos esta masterclass y empaparnos de todo lo contado.



Las lentes intraoculares ICL son un tipo de procedimiento refractivo para ayudar a corregir el problema de la miopía, astigmatismo y/o hipermetropía y dar la libertad de disfrutar de la vida sin las limitaciones de las gafas o las lentes de contacto.
A diferencia de la tan extendida operación por láser, este tipo de intervención tiene la ventaja de no producir el problema del ojo seco y ser un proceso totalmente reversible, pudiéndose sustituir por otras si se varía de graduación o eliminarlas si hay algún tipo de complicación. Además, en ningún caso modifican o alteran la estructura original de la córnea y solo necesitan 15 minutos de intervención, siempre con anestesia local. 



Nos pareció muy interesante la explicación del Doctor Martín en el que nos contó que España está cabeza de Europa con este tipo de cirugía con lentes intraoculares ICL donde ya se han realizado más de 60.000 implantes, y esta cifra va en aumento porque según los estudios se prevé que en 2050 el 49’8% de la población padezca miopía. Y nosotras esperamos estar todavía en el mundo para verlo, pero ya sin gafas :)


¿Qué te parece esta solución
para liberarte de tus gafas?




Besos de confetti*







No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada