Pantone Trends 2017



Hará justo 12 meses os presentamos el Rosa Cuarzo como uno de los colores que presidirían la primavera del 2016. Más tarde Pantone anunció que éste, junto al Azul Serenity, serían los colores oficiales del 2016. Y está claro que lo han sido.

Este pasado septiembre, y coincidiendo una vez más con la Semana de la Moda de New York, Fashion Color Report de Pantone publicó los 10 colores principales de la primavera 2017 que evocan sentimientos y emociones, nos invitan a la reflexión, la esperanza y la transformación. Y si ocurre lo mismo que el año pasado, entre ellos está el color estrella del 2017.
Lapis Blue, un azul casi eléctrico; Flame, un rojo con subtonos anaranjados; Island Paradise, un azul que evoca escenarios tropicales; Pale Dogwood, un rosa palo; Greenery, un verde más amarillentos que llama a las ganas de explorar; Pink Yarrow, un magenta muy potente y Hazelnut, un color neutro y cálido que sirve como transición para las estaciones.
Un total 10 propuestas cromáticas que se inspiran en los colores de la naturaleza, desde los tonos más vivos y brillantes hasta las tonalidades más terrosas, pero sin duda los 3 que destacan, al menos para nosotras, son el Kale, el Niagara y Primrose Yellow, perfectos candidatos para llevarse el título al Color del Año'17.

Kale es un verde que evoca grandes espacios abiertos y un estilo de vida saludable, además de ser la col rizada que ha vuelto loco a todos los foodies. Kale es un tono de verde que recuerda al más típico follaje primaveral y nos conecta directamente con la naturaleza. Y así, Kale es el color por excelencia de la tendencia de las bodas minimal y por consiguiente de los cactus, que ya sabéis que en el 2017 no podrán faltar en cualquier boda/fiesta/casa que se precie. 


Primrose Yellow es un color alegre y potente que transmite de inmediato una sensación de calor, es el amarillo de las flores y de los días soleados, un tono brillante con el que dar alegría a nuestra vida y donde los cítricos en las bodas primaverales y las craspedias pueden jugar un papel muy importante.



Niagara es un color tranquilo, una tonalidad de la familia de los azules que inspira confianza y serenidad. Su nombre hace referencia directa al agua de las cataratas norteamericanas evocando una sensación de frescura. Nos parece un color denim muy versátil y elegante para decoración de bodas, tremendamente masculino pero que combinado con toques cálidos y más femeninos pueden hacer un buen tándem.





Y tú,
¿cuál crees que será el color del 2017?

¡Se aceptan apuestas!






Besos de confetti*







1 comentario :

  1. You know how beautiful a woman is when her beauty defines nature.

    ResponderEliminar